24 de octubre, 2020 - 10:20 pm
Agencias

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, abandonó ayer en secreto la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, y habría cruzado clandestinamente la frontera hacia colombia, donde ha abordado un avión con destino a España.

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos», aseguró Leopoldo López en su cuenta de Twitter horas después de haber logrado salir del territorio venezolano, burlando todos los controles del régimen de Maduro.

López afirmó que «desde este nuevo terreno de lucha», continuará «cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela». Además, ratificó que «bajo el liderazgo de Juan Guaidó» y en coordinación con la Asamblea Nacional, la unidad democrática y aliados internacionales «Venezuela será libre y democrática».

Y agregó: «Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad».

«En los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos  realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo”, afimó el opositor que, según informó su padre, se encuentra rumbo a Madrid, para reencontrarse con su familia.

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, abandonó ayer en secreto la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, y habría cruzado clandestinamente la frontera hacia colombia, donde ha abordado un avión con destino a España.

El 18 de febrero de 2014 la dictadura chavista encarceló a Leopoldo López (Reuters)

 

«Leopoldo López ha considerado lo mejor para el país»

El propio partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, confirmó la salida de su líder «para impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela». «Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por la libertad de Venezuela», señala el comunicado.

Voluntad Popular reveló, además, que fue Juan Guaidó, también perteneciente a Voluntad Popular, el que «hoy ha permitido que el Coordinador Nacional del Centro de Gobierno y líder fundador de la organización, se encuentre en territorio internacional».

La presidencia de la Asamblea Nacional que ejerce Guaidó ha destacado que «se completó de forma exitosa una operación que burló el aparato de represión de la dictadura de Nicolás Maduro» con la salida de López del país.

«A partir de este nuevo espacio de lucha, Leopoldo López podrá asumir e impulsar medidas y acciones necesarias para alcanzar nuestra libertad, sin las restricciones políticas, comunicacionales, legales y diplomáticas que le obligaban su antigua condición», argumenta, al tiempo que agradece el «aporte histórico del Gobierno de España, y de su embajador en Caracas, Jesús Silva, como garantes de la integridad física de Leopoldo López durante los meses en los que fue recibido como huésped (asilado) en su sede diplomática en Caracacas”.

También ha reaccionado la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien ha manifestado su alegría. «Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos», ha apuntado en Twitter.

También el ex alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma ha indicado que «ya era hora. Leopoldo López libre como tiene que ser. Te esperamos en la diáspora para continuar luchando por la libertad de toda Venezuela», ha apuntado.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente