Leopoldo abandonó la huelga de hambre

NUEVA 5 AAAA JM 01
24 de junio, 2015 - 11:33 am
Redacción Diario Qué Pasa

NUEVA 5 AAAA JM 01

Hace unos días se conoció que luego de 20 días de huelga de hambre, Leopoldo López había perdido 15 kilos

Foto: Agencias

Leopoldo López levantó ayer su huelga de hambre de 30 días y, tras su pronunciamiento, otras 100 personas abandonaron esa misma medida de protesta. «A ustedes, hermanos y hermanas, les pido que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos, todos, levantemos la huelga de hambre», invitó López en un mensaje leído por su esposa Lilian Tintori. «Levantemos la huelga, pero la lucha continúa», remarcó

Caracas —
Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), informó ayer a través de una carta el cese de la huelga de hambre que llevaba a cabo desde el pasado 24 de mayo, esta información la dio a conocer Lilian Tintori, esposa de López, en una rueda de prensa donde leyó el documento escrito por su esposo.

López resaltó que «hace un mes asumimos esta huelga de hambre no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente».

Cabe destacar que López y Daniel Ceballos, quien también levantó la huelga de hambre, tomaron esta opción de protesta para solicitar a los entes competentes la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias, la observación internacional calificada de la OEA y la Unión Europea y que las parlamentarias se lleven «a cabo sin políticos presos, censura y represión».

«Durante estas cuatro semanas hemos logrado avances pero queda camino por recorrer en esta lucha por convertir la democracia que finalmente lleve a todo nuestro pueblo por un camino de paz, bienestar y progreso», escribió López.

A propósito del anuncio de la fecha de las elecciones, López dijo que «Venezuela ya tiene  fecha para el cambio».
Agradeció los pronunciamientos de la Unasur, OEA y la Unión Europea sobre su intención de participar como observadores en los comicios electorales del país.

Asimismo, el dirigente de VP reseñó que esperan qla pronta liberación «de quienes se encuentran injustamente presos, en especial a aquellos más afectados en su salud».

Llamado

En la carta López realizó un llamado a aquellos que aún permanecen en huelga de hambre a levantarla. «Le pido al centenar d hermanos q estaban en huelga d hambre levantemos la huelga pero no la lucha (…) además estoy convencido de que la Unidad y todas las fuerzas democráticas están más preparadas que nunca para dar esta batalla», dijo.

López agradeció el apoyo nacional e internacional de las personas que estuvieron al pendiente de su salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente