Leocenis: Seguiré con la huelga de hambre

10 BBB JM
24 de junio, 2015 - 5:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El editor del Grupo 6to. Poder, cumple 52 días en ayuno

Foto: Agencias


Caracas —
Leocenis García, editor del Grupo 6to. Poder anunció en una carta dirigida al nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, que seguirá adelante con su huelga de hambre debido a que, «No tiene otro medio de protesta» ante lo que define, es su «injusta situación».

A través de la misiva, que es en respuesta a una carta previa que le enviará el Nuncio el pasado 18 de junio, solicitándole que declinara su posición y terminará con su acto extremo de ayuno voluntario, García le agradece todo lo que ha hecho por él, así como las gestiones de su caso ante el Presidente de la República Nicolás Maduro y enfatizó, «Todo pasa por la voluntad del Creador y si debo morir, así lo acepto».

García se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas donde su condición se ha ido deteriorando en la última semana, luego que decidiera a principios de mayo iniciar una huelga de hambre indefinida como medida de protesta por el caso que se le sigue desde 2013 y la incautación de sus bienes, acción que obligó al cierre forzoso del Grupo 6to. Poder, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores directos que allí laboraban.

Vómitos, dolores abdominales, fiebre alta, y riesgo de pancreatitis, son los síntomas que ha presentado García, tras cumplir  52 días en huelga de hambre y haber perdido 25 kilos, según afirma su hermana María Lucía García.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente