Asegura que Maduro está apartándose del radicalismo

Leocenis García: Tiene que haber respeto a las reglas del mercado para que haya producción (video con la entrevista en Televen)

Leocenis García
20 de mayo, 2022 - 6:57 pm
Prensa Prociudadanos

El coordinador nacional de Pro Ciudadanos, Leocenis García, reveló que las claves del giro ideológico están en el discurso ofrecido este año ante la Asamblea Nacional

«Considero que el Gobierno de Maduro está haciendo una suerte de Perestroika y eso está bien, no debe preocupar a nadie», interpretó el dirigente político Leocenis García en intercambio sostenido este viernes con el periodista Carlos Fernández en el segmento de entrevistas de El Noticiero de Televen.

«Los invito a leer el discurso de Maduro de este año ante la Asamblea Nacional. Está buscando el centro político, apartándose del radicalismo. Es una estrategia personal», apuntó García en el diálogo con Fernández y en referencia a la histórica decisión que adoptó Gorbachov para reformar y abrir el sistema económico de la entonces Unión Soviética.

El coordinador nacional de Pro Ciudadanos aseguró que Maduro hizo el giro en la certeza de que el tema ideológico lo separaría irremediablemente del poder.

«A mí cuesta criticar algunas de las medidas recientes de Maduro porque son correctas desde el punto de vista económico», planteó García, quien durante la entrevista reiteró su visión económica liberal de Estado, por tanto recalcó que le resultan plausibles las decisiones de ofertar en la Bolsa de Valores acciones de empresas gubernamentales, lo mismo que no haber decretado un ineficaz aumento salarial el pasado primero de mayo.

«El gobierno tiene que entender que el sector privado es muy necesario. Si atacas a la empresa privada, sufrirán los pobres y los ricos. No se puede repartir lo que no se produce», reiteró Leocenis García durante este intercambio centrado en el aspecto económico del país.

«Tiene que haber respeto a las reglas del mercado para que haya producción», aseveró.

Lea también: Leocenis García: Hay que ir a un proceso ordenado y transparente de privatización

Como evidencia de la reacción económica de Maduro, García expuso una declaración de Juan González, responsable del Gobierno de Estados Unidos para las relaciones con América Latina. El testimonio del funcionario estadounidense citado por el coordinador de Pro Ciudadanos refiere que durante una cumbre presidencial el mandatario venezolano se acercó al entonces vicepresidente Joe Biden para proponer dialogar.

García cita a González en la exigencia que Biden hizo a Maduro ante la solicitud: diálogo sincero con la oposición, hacer cambios en materia económica y abrirse desde el punto de vista democrático.

«Maduro hizo las tres cosas», afirmó, categórico, Leocenis García.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente