Vía Zoom

Leocenis García se ha reunido con mas de 12 miembros del staff de congresistas estadounidenses sobre Venezuela

Leocenis García
11 de marzo, 2022 - 9:57 am
Prensa Prociudadanos

García, inhabilitado políticamente por las autoridades de Caracas cuando lideraba encuestas en su postulación a la ciudad capital del país, ha mantenido una serie de reuniones, la mayoría en inglés, con la asistencia de un intérprete oficial, y miembros de su staff de Relaciones Internacionales, Andres Cedeño y María Brito, con una serie de miembros del Staff de diferentes senadores y congresistas (diputados) del Congreso norteamericano.

Lea también: Hinterlaces: 46.6 % cree que Leocenis García fue inhabilitado para impedir que ganara la Alcaldía de Caracas

La oficina de prensa de García informó que en las reuniones han conversado sobre el tema Venezuela, aunque trataron asuntos confidenciales, y solo se limitaron a comentar que fueron productivas.

Si detallaron los funcionarios con los que Leocenis se ha reunido:

José Villalvazo, Consejero de Política Extranjera del Senador Demócrata Alex Padilla;
Reza Zomorrodian, Legislador del Senador Demócrata Chuck Schumer;
Carol Brey, Directora para Latinoamérica del Senador Demócrata Benjamin Cardin;
Eddie Meyer, Asistente Legislativo del Congresista Demócrata Juan Vargas;
Aissa Canchola, Directora Legislativa y Aneeb Sheikn Correspondiente Legislativo de la Congresista Demócrata Ayanna Pressley;
Patrick Mahan, Asistente Legislativo Militar y Courtney Watson, Agendadora de la Congresista Republicana Nicole Malliotakis;
Hannah Umansky-Castro, Asistente Legislativa de la Delegada Eleanor Holmes Norton;
Marcía Mejía, Jefe de Staff de Distrito de la Congresista Demócrata Kathy Castor;
Alexander Brockwehl, Director de Staff del Subcomité de Western Affairs del Congresista Demócrata Albio Sires;
Katherine Close, Consejera de Asuntos Externos de la Congresista Demócrata Lois Frankel. 

Leocenis García perseguido político

Hace poco la CIDH, con sede en Washington, exhortó al Gobierno de Maduro a responder en un plazo de seis meses a la inhabilitación de Leocenis García, un ex editor de medios de comunicación expropiados por Nicolás Maduro, amén de haber estado preso nueve veces por razones políticas.

En febrero del año pasado a su regreso de una gira en Washington, las autoridades venezolanas, decomisaron su pasaporte y visa americana para impedir sus viajes.

Leocenis «el negro» García, un defensor de que se levanten las sanciones a Venezuela, bajo el argumento que solo afectaban a los sectores pobres del país, se ha reservado su opinión después de la reunión de representantes de Joe Biden con el régimen de Caracas.

Solo se limitó a saludar la liberación de estadounidenses presos en Venezuela, relatando las gestiones de James Story, embajador de EE. UU. en Venezuela, así como del ex gobernador estadounidense Bill Richardson, con el cual García mantiene una estrecha relación.

Captura de pantalla 2022 03 11 a las 9.38.28 a. m.

 

Captura de pantalla 2022 03 11 a las 9.35.42 a. m.

 

 

Leocenis García

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente