«El tigre» se fue de Copei para que Enríquez «trabaje mejor»

1393 5 a 01 03
2 de octubre, 2014 - 6:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias. El abogado Eduardo Fernández, anunció su retiro del partido Social cristiano Copei.

El abogado recalcó que al país le urge, «una propuesta de futuro que nos permita vivir mejor con una economía productiva».

Caracas– Ayer Eduardo Fernández, confirmó su renuncia a la militancia del partido Copei aseguró que su decisión es «para que Roberto Enríquez desarrolle su trabajo».

«El presidente del partido, Roberto Enríquez, dio unas declaraciones que me llevaron a la conclusión de que mi mejor colaboración, para que él pudiera desarrollar su trabajo en mejores términos y con más eficacia, era hacerme a un lado en cuanto a mi militancia en el partido», informó.

«Yo deseo el éxito del presidente Enríquez, que pueda llevar adelante la tarea de reconstruir al partido y hacerlo cada día más fuerte. Llegué a la conclusión de que lo ayudaba que yo no estuviera militando».

Aseguró que en la carta que anuncia su renuncia hay dos aspectos. «Primero anuncio que doy por terminada mi militancia, pero segundo, que siempre seré un militante del pensamiento demócrata cristiano y que estoy a la orden. Deseo el fortalecimiento de Copei y de los otros partidos democráticos en el país». Rechazó la posibilidad de algún cargo dentro de la MUD.

Enríquez Responde

Por su parte, el presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez aseguró conocer que la renuncia de Fernández se originó por una entrevista concedida a Noticias24 Tv y resaltó el respeto y aprecio que le tiene al excandidato presidencial: “yo entro al partido (Copei) como dirigente y la primera persona que voy a visitar es a Eduardo Fernández y me dio un consejo que creo que es vital porque se pareció a lo que aprendí en las pastorales sociales que no es otra cosa que acercarse al que más sufre, al que más necesita, al más pobre (…) me dio un consejo vital para mi vida política ‘ve a donde nadie quiere ir’”..

“nadie al amor de su vida renuncia con una carta (…) y te puedo garantizar que entre los amores de la vida de Eduardo, apartando el tema familiar, están Venezuela y Copei. Yo espero que sea un decisión que revise, que recapacite, pienso pedir que la renuncia no sea aceptada pero eso no quiere decir que no hay debates que se deban dar en privad y en público”.

Enfatizó que realizó un reclamo de forma pública que ya había hecho de forma privada, aunque calificó como una exageración su renuncia por los comentarios realizados. “Yo por supuesto que estoy arrepentido de decir algo que pudo haber herido los sentimientos de un compañero (…) en términos cristianos yo me siento arrepentido y le pido perdón a Eduardo y a cualquier líder que pude haber ofendido y hago el propósito de enmienda”, aunque aseguró que continúa con los reclamos realizados.

“Creo que con Eduardo (Fernández) pude haber sido injusto”, aseveró aunque indicó que deseaba ver a Eduardo comprometido con el partido de la tolda verde: “Si las diferencias son políticas las podemos debatir”.

Resaltó el respeto de los militantes de Copei hacia Fernández aunque estima que por parte de la dirigencia de la MUD si ha existido irrespeto hacia Fernández: “Creo que Eduardo puede dar mucho más, aunque en la Mesa no lo hayan tomado en cuenta”.

“Eduardo nunca ha interrumpido mi trabajo ni el de la dirección política (de Copei) y yo siento coincidencia con casi todo el pensamiento de Eduardo”, dijo.

Estima que su reclamo fue general y que la presencia de Fernández en el partido no obstruye su liderazgo en el partido, pero lo que pide es el acompañamiento de algunos dirigentes como Alvárez Paz y Ramón Guillermo Aveledo al trabajo dentro de la tolda verde, “lo deben hacer cuando se tienen diferencias de criterios es buscarnos (…) debo reconocer que Eduardo ha sido muy discreto y respetuoso”.

Reiteró que planea no aceptar la renuncia de Fernández, a menos que eso sea contrario a los deseos de la mayoría de los militantes del partido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente