Ledezma: Problema económico es por el modelo

27 de enero, 2015 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Caracas
— Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, señaló en el programa Primera Página de Globovisión que «el problema económico en Venezuela no es el resultado de los bajos precios petroleros, «el problema es el modelo, la indolencia y la incapacidad».

«El problema no es que el petróleo sube o baja, el problema es que es muy baja la calidad de los gobernantes (…) En Venezuela no creamos el fondo anticíclico, porque aquí no ahorramos. Aquí en vez de tener petrodólares en las alcancías lo que hicimos fue desbaratar el Banco Central de Venezuela, lo que tenemos es deudas. Estamos endeudados hasta la coronilla», dijo.

Manifestó que el Gobierno debería «acortar los regalos petroleros» antes de revisar los precios de la gasolina. Afirmó que se debe «recortar el dispendio de gastos que no son necesarios, los presupuestos que son para armas de guerra e invertir eso en comida, medicamentos y financiar la actividad agropecuaria».

«La función de un presidente es de actuar como estadista, sobre todo en los tiempos difíciles porque en los tiempos de crisis es cuando están las grandes oportunidades más allá de las dificultades que tiene que enfrentar un jefe de Gobierno». Indicó estar convencido en buscar una salida constitucional a la crisis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente