«Chúo» Torrealba: ¡Seguiré en la calle!

1472 5 01
20 de diciembre, 2014 - 12:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1472 5

Foto: Cortesía

El Gran Polo Patriótico está preparando un documento para actuar legalmente contra el dirigente de la MUD.

Maracaibo — En entrevista exclusiva vía telefónica para QUÉ PASA, Jesús «Chúo» Torrealba, presidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio sus impresiones en razón del anuncio realizado en la noche de ayer por el Gran Polo Patriótico (GPP), de pretender denunciarlo  por «traición a la patria» luego de que este respaldara las sanciones a funcionarios venezolanos aprobadas por Estados Unidos.

Las controvertidas declaraciones fueron dadas por Torrealba, en rueda de prensa indicando que la MUD «respalda cualquier diligencia que haga cualquier parlamento y país del mundo para castigar este tipo de infracción».

Torrealba recordó igualmente que tribunales internacionales han emitido juicios en contra de estados por su responsabilidad en hechos irregulares, por lo que lamentó que Venezuela no haya promovido una iniciativa de esta índole.

Respondió

Torrealba indicó a este rotativo que estaba tranquilo, pues hizo «lo que tenía que hacer como dirigente de la alternativa opositora en el país, en ningún momento eso puede tomarse como traición a la patria, quienes son los que traicionan a la patria, los que denunciamos las irregularidades, o las que los ocultan, quién daña más a la república. Quien daña al país son los que afectan la economía con decisiones incorrectas», indicó.

«Chúo» aseguró que con la iniciativa del GPP se prueba una vez más que todo aquel que discrepe con la postura gubernamental es un perseguido político, postura que ha sido respaldada por gobiernos de otras naciones «perseguido políticos somos todos en  este país, no solo es perseguido «Chúo» Torrealba, sino aquel ciudadano de a pie que se atreve a levantar su  voz en protesta.

Finalizó asegurando que no se escondería sino por el contrario seguiría en la calle, en los barrios, buscando la solución de los problemas, al igual que el resto de la MUD, «ellos saben donde encontrarme, en medio del pueblo, y si quieren debatir estoy dispuesto a ir a donde ellos me inviten».

El GPP «está preparando un documento que tratará de introducir en los próximos días para no solamente denunciar sino actuar legalmente contra estas posturas que son absolutamente reprochables e inadmisibles, dijo a periodistas la dirigente oficialista Blanca Eekhout.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente