En la madrugada de este martes

Lavrov llegó a Venezuela para reunirse con el presidente Maduro y Delcy Rodríguez

Lavron
20 de febrero, 2024 - 9:03 am
Agencias

El viaje de Lavrov a Caracas también se produce en medio de los preparativos para la visita del presidente Maduro a Rusia, que inicialmente estaba prevista para finales de 2023, pero se pospuso sin fecha por motivos que no se hicieron públicos

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Venezuela este martes en la madrugada a propósito de su gira por América Latina, que también incluye Cuba y Brasil.

Durante su visita, Lavrov se reunirá con su homólogo venezolano, Yvan Gil, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el mandatario Nicolás Maduro. Según informó el medio RT, se prevé que el diplomático participe en la ceremonia de inauguración de un busto del escritor ruso Alexánder Pushkin.

Lea También: Presidente Maduro designó madrinas y padrinos para los 23 estados | Néstor Reverol fue designado en el Zulia

La Cancillería rusa detalló que las «partes debatirán cuestiones clave de la cooperación e interacción bilaterales en el ámbito internacional y la situación regional y mundial».

El viaje de Lavrov a Caracas también se produce en medio de los preparativos para la visita de Maduro a Rusia, que inicialmente estaba prevista para finales de 2023, pero se pospuso sin fecha por motivos que no se hicieron públicos.

A la vez, el Kremlin confirmó el mes pasado que la visita del mandatario se encontraba en fase de preparación.

La última visita de Maduro a Rusia, aliado estrecho de Venezuela, tuvo lugar en septiembre de 2019, en momentos en que el país atravesaba una profunda crisis, reflejada en altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.

Los días 21 y 22 de febrero Lavrov estará en Brasil, donde participará en una reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente