Labrador: «Hay que acabar con el dólar guarimbero»

8 b
28 de agosto, 2015 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Blagdimir Labrador, economista y candidato por el PSUV al circuito 12 a la Asamblea Nacional en Zulia

Foto: Archivo

Sur del Lago — Para el economista y candidato por el PSUV al circuito 12 a la Asamblea Nacional en Zulia, Blagdimir Labrador, propone que uno de los controles a ejercer por parte del Gobierno Bolivariano en esta coyuntura contra la guerra económica, es acabar con el denominado dólar paralelo o dólar guarimbero, con el que la burguesía, las grandes potencias y las mafias, han distorsionado la dinámica económica de tipo cambiario en la nación.

«El presidente Nicolás Maduro no es el único que debe tomar medidas, todos debemos unirnos como partido, con el poder popular y el pueblo, para combatir este dólar guarimbero, con el que pretenden regir cualquier compra o venta, es una de nuestras propuestas». Reiteró incluso el gasto público está perdiendo su dinamismo.

Controles

Ejercer los debidos controles en el sistema de moneda local, garantiza productividad y respeto en el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia explicó Labrador al tiempo que recalcó que si los empresarios venezolanos serios y con conciencia venden con el Bolívar y a su vez si los colombianos que quieren a su país y el nuestro, venden y compra con pesos, entonces se puede hablar que están intercambiando cada cual con su propia moneda, lo cual es más factible y dinámico para la economía. Para lograr este paso, tanto la banca pública como el banco Central de Colombia, deben aportar tales mecanismos, opinó.

Respaldo

Los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, respaldaron al candidato por el circuito 12 a la Asamblea Nacional, Blagdimir Labrador, a propósito de la conformación del comando Simón Bolívar.

El primero en pronunciarse a favor de la candidatura unitaria, fue Jorge Pírela, en representación de la organización política Podemos.

Desde otras toldas políticas, entre ellas Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresaron también su respaldo al candidato para este 6 de diciembre, destacando: «la experiencia de un hombre es lo que lo hace merecedor de representar al Sur del lago con dignidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente