De cara al 6D

La petición del CNE para las elecciones parlamentarias

Consejo Nacional Electoral para las elecciones parlamentarias
3 de octubre, 2020 - 3:57 pm
Agencias

De cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre la directiva del CNE hizo una petición a los medios de comunicación públicos y privados

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, solicitó a los medios de comunicación publicos y privados del país, a construir una política informativa que favorezca la participación del pueblo en las próximas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En reunión con el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, pidió que Venezolana de Televisión y demás medios del Estado se conviertan en un espacio abierto. Para que las diferentes organizaciones con fines políticos, que participarán el 6-D, puedan expresarse sin contratiempo.

Lea también: CNE configura herramientas tecnológica que garantizan el acompañamiento en el proceso electoral

Alfonzo, además destacó que la campaña electoral no ha comenzado por lo que pidió mesura al momento de mostrar a los candidatos.

«Se puede llamar a votar e incluso mostrar a la lista de candidatos para que la gente los conozcan pero sin hacer campaña», dijo.

De igual manera, reiteró que la equidad y el equilibrio. Para la cobertura del proceso comicial, deben ser prioridad dentro de las políticas informativas.

Finalmente, Alfonzo adelantó que en los próximos días sostendrá encuentros con los representantes de los medios privados a fin de hacerles una serie de exhortos y aclarar dudas, de cara a las elecciones legislativas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente