Cabello criticó las condiciones puestas por la oposición para continuar el diálogo

La oposición quiere convertir el diálogo en un nuevo carmonazo

4a
6 de noviembre, 2016 - 7:05 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El diputado calificó al partido opositor Voluntad Popular como «un partido terrorista, ellos se pierden la mesa de diálogo, quedan al margen de todo»

Foto: Agencias

Caracas — Según Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista unido Venezuela (PSUV), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de oposición, quiere convertir el diálogo con el Gobierno nacional en un plan golpista, tal como el ejercido por el presidente, Pedro Carmona Estanga, en 2002.

Cabello criticó las condiciones puestas por la oposición para continuar el diálogo.

A través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el diputado expresó: «La oposición venezolana en fase de desespero, amenaza, pone condiciones, fija ultimátum, quieren convertir el diálogo en su nuevo carmonazo».

Asimismo, Cabello calificó al partido opositor Voluntad Popular como «un partido terrorista, ellos se pierden la mesa de diálogo, quedan al margen de todo».

«Yo como primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratifico las declaraciones del presidente Nicolás Maduro: Voluntad Popular es un partido terrorista, ellos se pierden la mesa de diálogo, quedan al margen de todo».

El diálogo no es un chantaje

En este sentido, el parlamentario expresó que para la revolución el diálogo no debe ser «un chantaje», al tiempo que recordó que Hugo Chávez se cansó proponer diálogo, inclusive cuando le dieron un Golpe de Estado.

De igual forma, comentó que desde hace tres meses el pueblo venezolano comenzó a desplegarse en la calle porque sintió que la derecha venezolana se estaba moviendo de manera ilegal, valiéndose de trampas y apoyándose por el imperio norteamericano.

En contexto

La oposición y el Gobierno dieron señales de diálogo el pasado domingo, en una reunión en el Museo Alejandro Otero, luego de la llegada del enviado del Papa Francisco, monseñor Claudio Maria Celli llegara para mediar.

El próximo 11 de noviembre se realizará otro encuentro, en el que la oposición tiene preparada una serie de condiciones, según el alcalde Carlos Ocariz, para continuar el diálogo, entre ellas la liberación de sus dirigentes encarcelados, la «reinstitucionalización» de los Poderes Públicos en

Venezuela y la convocatoria para elegir los tres diputados del estado Amazonas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente