Asi lo informó via Twitter

Bachelet pidió a Venezuela una investigación independiente tras la muerte de Raúl Baduel

Bachelet
13 de octubre, 2021 - 12:50 pm
Agencias

El organismo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dirigido por Michelle Bachelet lamentó «profundamente» el fallecimiento del militar venezolano en prisión.

La oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dirigida por Michelle Bachelet, pidió en Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro garantice una investigación independiente tras la muerte de Raúl Baduel.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el militar falleció este martes por un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19. Eso fue desmentido luego por la hija de Baduel, quien dijo que es falso que su padre contrajera coronavirus.

El pasado 29 de septiembre, Andreina Baduel, hija del militar, había denunciado el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como «La Tumba», a otra sede del servicio de inteligencia en Caracas.

Lea También:Ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez: “Quienes tenemos un compromiso verdadero con la Unidad, tenemos que ser parte de ella” 

Baduel, quien fue fiel aliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), fue considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002. También fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007.

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se pronunció via Twitter donde expresó: «Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela a que garantice una investigación independiente, la atención médica para todos los detenidos, que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente