La OEA denunció irregularidades en elecciones regionales de Venezuela

OEA 1
25 de octubre, 2017 - 7:46 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

La organización de Estados Americanos (OEA) anunció irregularidades y violaciones sistemáticas durante las elecciones regionales llevadas a cabo el pasado 15 de octubre en Venezuela. Según  la organización esto se debe a la falta de observación independiente

«El proceso electoral venezolano estuvo a todas luces plagado de irregularidades que restringieron los derechos políticos de los ciudadanos e impidieron que los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) reflejaran la voluntad del pueblo venezolano», asegura la OEA.

Así mismo destacan que estas irregularidades que se hicieron visibles dentro y fuera del país, generaron un clima de desconfianza e incertidumbre respecto a la transparencia y validez de las elecciones.

La organización también criticó  la ausencia de una observación electoral internacional imparcial.

Por su parte, este lunes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, entregó a la organización un informe sobre Venezuela.

«Exigimos que no se negocie la paz, la democracia ni la libertad, porque son nuestros bienes más altos y son irrenunciables, no podemos permitir que el Régimen haga abdicar de sus bienes más altos a los venezolanos», señaló Almagro el lunes.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente