La MUD «despidió» a Ramón Guillermo Aveledo

5 B
20 de agosto, 2015 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ramón Guillermo Aveledo, excoordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió despedir a Ramón Guillermo Aveledo como coordinador internacional de esa alianza opositora. «Terminó mi trabajo como coordinador internacional de la MUD», informó Aveledo.

En su cuenta de Twitter, Aveledo confirmó la decisión de la MUD y le deseó éxitos a su sucesor. «Seguiré lucha en la Unidad, sin mezquindad. Venezuela lo merece», agregó.

En una carta que trascendió a la prensa, Ramón Guillermo Aveledo afirma que se enteró de su destitución por los medios de comunicación.

Además, informó que a partir de ahora se concentrará en el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, las asesorías jurídicas y en políticas públicas, así como en la formación de concejales.

¿Malentendido?

Luego de esta publicación, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, calificó lo sucedido como un malentendido, debido a que la designación de la comisión surge en el momento en que Aveledo se encontraba separado de su cargo, esto luego de que solicitara un permiso de un período de tiempo que iba desde el 27 de junio hasta el 14 de septiembre, por problemas familiares.

Torrealba aseguró que la salida de Aveledo de la Comisión de Política Internacional de la MUD no sugiere que el dirigente salga de sus filas de la organización política.

Asimismo, recordó los esfuerzos que realizó cuando asumió la secretaría para incorporar a Aveledo a la mencionada comisión.

«Ramón Guillermo sigue siendo parte de la Unidad. Él es un gran demócrata que le ha servido al país y a la democracia», afirmó «Chúo» Torrealba a los medios de comunicación social.

El secretario de la MUD confirmó que será Timoteo Zambrano quien ocupe el cargo de Aveledo y adelantó, además, que las distintas estructuras de la Unidad serán modificadas luego de los comicios de diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente