«A etnia wayuu no le están garantizando los DDHH»

5b
6 de octubre, 2015 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fernández, Secretario de Asuntos Indígenas de UNT

Foto: Agencias

Zulia ― Tras cuatro semanas de impuesto el estado de Excepción en nuestra región, Antonio Fernández, el secretario de Asuntos Indígenas de UNT en el Zulia, solicitó en nombre de la etnia wayuu la incorporación de cuatro poderes del estado en los municipios donde impera esta medida y evitar las transgresiones de los derechos humanos.

Durante una visita al diario Qué Pasa, el también concejal suplente en el municipio Maracaibo informó que existe una grave crisis en el país, mientras el Gobierno nacional solamente hace puros anuncios y no muestra resultado alguno.

El representante exigió la presencia del Poder Moral, a través de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, así como la representación de la Asamblea Nacional en las comisiones de Economía y Finanzas, Frontera, Derechos Humanos y la de Pueblos Indígenas, en la zona.

Asimismo, Fernández también requirió que el Ejecutivo nacional, a través de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Pueblos Indígenas, además del Poder Judicial, por medio de los jueces y fiscales, verifiquen el accionar de los efectivos militares en cada punto de control, en aras de garantizar los derechos humanos de los venezolanos, de los pueblos indígenas y de nuestros hermanos colombianos.

«Ante la grave situación de escasez de alimentos y el hambre que están pasando los zulianos y todos los venezolanos, el Gobierno nacional sólo culpa a los contrabandistas, bachaqueros y comerciantes binacionales, como únicos respetables que hoy no tengamos un jabón de baño, toallas sanitarias, arroz o pasta », apuntó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente