JVR: Si no viven en el país no deben darle divisas

1432 5 01
10 de noviembre, 2014 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1432 5

El periodista afirmó que tras la designación de «Chúo» como secretario de la MUD, el liderazgo en la organización decayó.

Caracas — El periodista José Vicente Rangel, durante la sección Confidenciales de su programa dominical  José Vicente Hoy, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decayó en cuanto a su liderazgo, tras la designación de Jesús Torrealba como secretario ejecutivo de la organización que agrupa a los partidos de oposición.

«La decepción cobra cuerpo entre los integrantes de la MUD, el efecto favorable que imaginaron inicialmente que produciría llevar a la coordinación del organismo a Jesús ‹Chúo› Torrealba, se fugó rápidamente. Los eventos públicos donde este ha estado presente son decepcionantes por la escasa asistencia. El argumento de que su nombre y actuación provocaría en los medios y que repercutiría en los sectores populares, no ha tenido confirmación en la práctica. Al contrario se ha creado un vacío en la dirección y el liderazgo se ha difuminado», aseveró Rangel.

Divisas

El periodista venezolano cuestionó el hecho de que el Gobierno nacional otorgue divisas a empresarios que no están radicados en el país, esto haciendo alusión a la incautación de los insumos médicos localizados en un galpón en Tejerías, estado Aragua.

Al respecto expresó: «Pertenecen a una firma extranjera, cuyo propietario es Jacobo Serfati, quien vive desde hace 7 años en Miami, en donde opera. De acuerdo con informaciones oficiales ha recibido de organismos del Estado más de 200 mil millones de dólares para sus operaciones (…) ¿Cómo los organismos oficiales correspondientes pueden otorgar dólares a empresas cuyos dueños ni siquiera habitan en el país. Qué combinación mafiosa se da en este y en otros casos?

Asimismo, denunció en su programa que «manipulaciones de toda orden se están dando en referencia a Venezuela, en función de la ofensiva en contra del país» y dijo como ejemplo que un ciudadano que se hace pasar por integrante de la embajada norteamericana, a quien llamó J. Muñoz.
Afirmó que la persona  contacta a empresas de los Estados Unidos para consultar la deuda que mantiene el Gobierno venezolano con esas compañías y preguntando sobre la posibilidad de irse del país.

«La intención es obvia crear confusión por medio de reportajes que luego son publicados en El País y en medios internacionales», argumentó Rangel.

Hinterlaces

Según un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, el periodista reveló que el 78% de los venezolanos está de acuerdo con el decreto que prohíbe la venta de productos de primera necesidad en el mercado informal, asimismo la encuesta también revela que 90% de las personas está de acuerdo con la medida que establece que todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos.

1432 principales tmb%20%282%29
Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente