JVR: Oposición pretende generar un estallido social

1453 5a
1 de diciembre, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1453 5a

Foto: Agencias

Rangel afirmó durante la sección de Hinterlaces, que el 53% de la población está de acuerdo con el aumento de la gasolina.

Caracas — El periodista y analista político José Vicente Rangel, durante su programa ayer, afirmó que la oposición venezolana  pretende «en otros términos casi apocalípticos» un estallido social, aunándose la posibilidad de que se repita un Caracazo como el ocurrido en el año 1989, por las actuales circunstancias políticas y económicas que vive el país.

Aseveró durante su programa que no existe la posibilidad de una transición del período constitucional del presidente de la república, Nicolás Maduro, esto por apoyo incondicional del pueblo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), frente a las pretensiones y «pronósticos» de la extrema derecha nacional e internacional.

Rangel comentó que es totalmente cierto que el país vive momentos difíciles, pero la solución no es una transición del gobierno.

Confidenciales

En la sección de Confidenciales el periodista José Vicente Rangel señaló que «la conspiración no baja la guardia y se mantiene activa, esperanzada con la caída de los precios del petróleo y las nuevas correlación de fuerzas en el Congreso norteamericano que favorece a los republicanos para que el presidente Obama, decida las sanciones para Venezuela que hasta ahora han sido diferidas».

Destacó que los organismos de inteligencia del país manejan información de una creciente movilización de paramilitares en la frontera que proliferan los campamentos ante la indiferencia de autoridades colombianas, además de seguirse detectando desplazamiento de estos en ciudades importantes de Venezuela y un aumento de los contactos con las unidades que ya operan en las zonas importantes del país.

El periodista acotó que la respuesta del Gobierno nacional a lo que está sucediendo y el material informativo proveniente de fuentes de inteligencia que tiene el gobierno consiste en emplear todo el poder militar para enfrentar la contingencia y neutralizar toda la diligencia paramilitar, que presuntamente trabaja cada vez más con el narcotráfico.

Rangel comentó  que  es oportuno revisar los cuerpos policiales en Mariara aprovechando la comisión nombrada por el presidente Maduro que preside Freddy Bernal.

Con respecto a la oposición venezolana, Rangel aseguró que los voceros solicitarán el enjuiciamiento del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ante la Fiscalía General de la República y la Corte Penal Internacional  por el cierre parcial de la frontera colombo-venezolana, cuyo  objetivo principal es combatir el contrabando de extracción que tanto daño le hace a la economía nacional.

«De esta manera, la oposición le hace juego a las mafias que manejan el contrabando, lo cual hace sospechosa la actitud de los demandantes», dijo.

En relación al petróleo, el analista político añadió que Arabia Saudita busca debilitar, por un lado la economía iraníes y rusas, alineados a sus alianzas estratégicas y por otro lado, enviar un mensaje contundente a los productores de petróleo en el mundo para que reduzcan sus apetitos hacia los nuevos desarrollos, con la idea de afianzar su posición de liderazgo en el mercado petrolero mundial.

Hinterlaces

El periodista José Vicente Rangel dio a conocer en la sección Hinterlaces, durante la transmisión de su programa que el 53% de la población venezolana está de acuerdo con el aumento de la gasolina, propuesta por el Gobierno nacional en días pasados.

Acotó que un total de 1.200 personas fueron entrevistadas en todo el país desde el 18 al 25 de noviembre, con la finalidad de medir los niveles de tolerancia sobre el aumento de la gasolina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente