JVR: «Maduro demostró tener coraje en el caso Simonovis»

1390 5a 01 03
29 de septiembre, 2014 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía/ Según los resultados del estudio Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces el 75% de los venezolanos se sienten esperanzados y 24% frustrado ante la situación del país.

Afirmó que el hecho de otorgarle casa por cárcel al excomisario no exime sus responsabilidades con los hechos del 11 de abril.

Caracas — El periodista José Vicente Rangel durante la sección Confidenciales de su programa dominical, se pronunció sobre la medida dictada al excomisario Iván Simonovis y expresó la preocupación actual que existe en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante las tensiones internas y las acciones impuestas por los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).

El periodista calificó como pertinente la medida otorgada por el tribunal de darle casa por cárcel a Simonovis, y afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «respaldó la decisión demostrando coraje y sensibilidad para resolver problemas delicados de Estado».

Destacó a su vez que la medida tomada luego de que el excomisario cumpliera diez años de cárcel y tuviese una condición delicada de salud, no genera desprecio hacia los familiares de las víctimas del 11 de abril, ni exime las responsabilidades de Simonovis sobre los hechos acontecidos ese día.

Por su parte, Rangel se refirió a las actuaciones contradictorias del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela y los obstáculos a acercamientos, y a la posibilidad de concretar una relación respetuosa obedecen a presiones que sobre la Casa Blanca, que ejercen grupos cubanos que operan en ese país y que tienen amplia influencia en elecciones.

Rangel comentó a su vez, sobre la situación con Álvaro Uribe. Al respecto dijo:  «El peso que aún tiene en la política de su país y los poderes fácticos que lo apoyan, no le han servido para impedir que su caso se plantee en el Senado de la República, que la Fiscalía General lo investigue y que contra él cursen varias causas ante los Tribunales».

La MUD

Al referirse a la situación de la MUD, Rangel aseguró que aun cuando traten de ignorar lo que ocurre en la MUD, en el organismo crece la preocupación por la imagen de caos que genera el país, la demora en seleccionar y nombrar al sucesor de Ramón Guillermo Aveledo, la ausencia de políticas comunicacionales y la falta de pronunciamientos sobre los problemas que afectan el país, la estrategia que maneja el sector para comenzar a trabajar en las elecciones parlamentarias del próximo año, es algo que mantiene paralizado el organismo unitario y a sus miembros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente