JVR: Hay 1.600 paramilitares en la frontera venezolana

1558 5 AAA 01
23 de marzo, 2015 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1558 5 AAA 01

José Vicente Rangel firmó ayer en Caracas el documento «Obama deroga el decreto ya»

Foto: Agencias

El periodista lo informó en Confidenciales de su programa y detalló que están organizados en pelotones de 100 irregulares y cuentan con apoyo logístico y armamento moderno. Señaló que cuando el presidente Maduro anunció el intento de golpe de Estado tenían pensado ingresar a territorio nacional

Caracas — Ayer durante su programa dominical el periodista José Vicente Rangel informó que según informaciones de organismos de inteligencia, se estima que hay «1.600 paramilitares ubicados en la frontera con Venezuela, 800 en la frontera con el estado Zulia y los otros ochocientos en la zona fronteriza con el estado Táchira, en pelotones de 100 efectivos que cuentan con apoyo logístico y armamento moderno».

En la sección Confidenciales resaltó que «horas antes del anuncio del presidente Maduro de que se había develado un golpe, se estaban movilizando con el propósito de pasar a territorio nacional, luego del anuncio presidencial se replegaron a las bases desde donde operan permanentemente».

También señaló que Perú desde el año 2010 es visitado por buques de superficies y portaaviones, «lo cual permite que Estado Unidos traiga a la región suramericana busques de acompañamiento como destructores. Los ejercicios militares de operaciones especiales pudieran permitir a los grupos de operaciones especiales incursionar e infiltrarse en otros países de la región dentro de fases prácticas».

Agregó que «la llegada del portaaviones CBN73 representa una amenaza para la región y va contra los principios de Unasur y Celac. Llama la atención la cantidad de medios, sistemas de armas y tropas que acompañan el ejercicio conjunto que implica un reforzamiento de la presencia de Estado Unidos en la región latinoamericana».

Igualmente señaló que  el gobierno español ordenó estado de alerta ante la posibilidad de que las empresas españolas con presencia en Venezuela puedan ser expropiadas, por lo que organismos de la inteligencia española están extremando su actividad para proteger los intereses de las principales empresas en Venezuela.

Asimismo, hizo mención de los depósitos de Venezuela en el banco suizo HSBC, situación que dijo debe ser aclarada. «El país aparece como tercer depositante en esa entidad, y si bien había depósitos de organismos del estado venezolano que fueron retirados hace tiempo, hay otros que corresponden a depositantes privados que es hacia donde deben dirigir las investigaciones».

Oposición

Rangel expuso además que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski vive una situación inconfortable porque «es objeto de un severo cuestionamiento de los sectores radicalizados que no lo pueden ver ni en pintura». Apuntó que «la pérdida de liderazgo hace que el sector que no comparte el planteamiento violento de Ledezma, Machado y López, pierda confianza en su capacidad para liderizar».

Hinterlaces

José Vicente Rangel reveló los resultados de una encuesta realizada por Hinterlaces en la cual 86% de los venezolanos manifestó que el gobierno de EE UU no tiene motivos para considerar a la nación como una amenaza a su seguridad nacional.

Además, 58% de los entrevistados manifestó estar de acuerdo con la solicitud que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, de una Ley Habilitante Antiimperialista.

Al ser consultados sobre si están de acuerdo en que el Gobierno de EE UU emprenda acciones militares contra Venezuela para derrocar al gobierno del presidente Maduro, 94% respondió que está en desacuerdo.

Mientras que 81% dijo que no está de acuerdo con que la Casa Blanca opine acerca de los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, la población fue consultada sobre si la oposición debería respaldar o rechazar las acciones del Gobierno nacional frente a los Estados Unidos  Ante esa interrogante 64% expresó que la oposición debería respaldar las acciones del Gobierno nacional.

Rangel cuestionó que la derecha venezolana no asuma una posición de defensa de la soberanía «—La oposición— en vez de condenarla, la acepta con una actitud complaciente o claramente a favor de la injerencia extranjera(…) El laberinto de la oposición venezolana es su falta de coherencia, la carencia de un plan elaborado a conciencia, lo cual la condena, permanentemente, a estar en ese laberinto de sus enredos, luego de 16 años de estar condenada a la fatalidad de no encontrar salida a su situación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente