JVR: Es necesario que en Venezuela surja una oposición verdadera

1355 5 AAA
25 de agosto, 2014 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1355 5%20AAA

Foto: Agencias

El periodista señaló que Capriles está dando un vuelco al apuntar en dirección contraria al resto de la oposición.

Caracas — Ayer, el periodista José Vicente Rangel, manifestó durante su programa dominical que «Venezuela necesita con urgencia una oposición de verdad», una oposición responsable, democrática, confiable y respetuosa de la Constitución.

Expresó que debido a los «atajos» tomados por los dirigentes opositores, como el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, no hay una oposición coherente.

Señaló que en la oposición hay un desbalance por los «caminos aventureros» que ha tomado los cuales dijo: «Perjudica por igual a todos: a quienes adversan al Gobierno y sobre todo a la mayoría de los venezolanos».

Igualmente hizo referencia a las elecciones presidenciales de 2013 e indicó que el escenario que desencadenaron tras esos comicios «los dilapidó con una irresponsabilidad que no tiene precedente».

El periodista sostuvo que la oposición «en vez de asumir la importante votación para profundizar el trabajo popular y volcarse en la calle en función de los problemas reales de los venezolanos, escogió otra vez la aventura, apeló a la violencia en vez de perseverar en la actividad cívica y de acumular fuerza, y metió al país en una confrontación que terminó por aislarla y por decretar su división».

También hablo sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual a su juicio «está rota» como organismo unitario.

Añadió que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski «está dando un vuelco» en la posición política que venía manteniendo, porque está apuntando en dirección contraria al resto de la oposición. «Está descubriendo la existencia de los barrios, lo cual constituye un avance ya que indica su disposición de vincularse al país».

Hinterlaces

Rangel expuso también un análisis situacional realizado por Hinterlaces el cual reveló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha perdido apoyo popular,  y que se mantiene estable alrededor del 40%, pese a problemas como el desabastecimiento.

Puntualizó que el sector que apoya al presidente no quiere que el modelo social y político cambie, sino que funcione.

Asimismo, manifestó que el segmento que crece son los «Ni-Ni», calculado en el 40% de la población. Agregó que esa porción «está descontenta y desesperanzada y no encuentra referentes, líderes ni propuestas en la oposición. Alrededor de la mitad de los Ni-Ni evalúa sus decisiones políticas de acuerdo al desempeño del Gobierno», y que son «un público cautivo que espera en quien confiar».

En ese sentido dijo que pueden ser conquistados con mayor ventaja por el chavismo en cuanto muestre capacidad y resultados que generen seguridad y bienestar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente