JVR: En PJ existe una lucha por la gobernación de Miranda

1530 5b
23 de febrero, 2015 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1530 5b

El periodista José Vicente Rangel criticó las publicaciones realizadas en el diario ABC de España

Foto: Agencias

El periodista venezolano José Vicente Rangel aseguró ayer durante su programa televisivo que en Primero Justicia (PJ), existe una lucha interna, por la postulación del candidato de la tolda aurinegra para la gobernación del estado Miranda.

Manifestó que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quiere postularse en las próximas elecciones regionales al cargo de gobernador del estado Miranda «para ese efecto, ha montado toda una maquinaria con el apoyo de Primero Justicia», según declaró Rangel en la sección Confidenciales.

Rangel aseveró que el actual mandatario de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, mantiene la intención de extender su gestión, por lo que sería aspirante en ese sufragio, pero al ser militante del mismo partido, éste «está consultando entre seguidores, si organiza un partido político o da la pelea interna por la nominación en Primero Justicia», reveló.

«Dentro de la oposición se ha impuesto el sector más violento y anticonstitucional que se maneja entre una legalidad fingida y un plan insurrecional contra la paz y la democracia», alertó Rangel.

Rangel dijo que esa «ultraderecha», aunque tiene una frágil estructura partidista, cuenta con amplio apoyo de los medios internacionales y además con dólares enviados por el gobierno de Estados Unidos.

Dijo que este sector lo integran Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Machado.

Frente a ese escenario, Rangel exhortó a la mayoría de los partidos de oposición a deslindarse de ese sector violento y rechazar los planes para atentar contra la institucionalidad democrática del país.

Asimismo, el periodista mencionó el comunicado Acuerdo Nacional para la Transición, que fue difundido en varios medios impresos que circulan en el territorio nacional y en el que «se desconoce al Gobierno nacional, porque según los firmantes, vive su etapa terminal».

Rangel aseguró que «fue redactado por un equipo de abogados, que trabaja en importantes bufetes de la capital y que además reciben un estipendio cuantioso, procedente de organismos vinculados a los Estados Unidos por defender a personas apresadas durante las manifestaciones públicas».

A su vez, Rangel consideró como «sorprendente el silencio que hay en Venezuela por las cuentas multimillonarias que hay en el banco suizo HSBC». Recordó que el país figura en el tercer lugar, con depósitos de 12.000.000.000 de euros, que según los cálculos se estimaba que al menos 1.500 coterráneos ejecutaron esta transacción a nombre de empresas y de forma personal.

«Se considera que buena parte de ese dinero es de funcionarios corruptos, banqueros y empresarios estafadores. ¿Por qué el Gobierno nacional y organismos del Estado como el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la propia Asamblea Nacional no abren averiguaciones para determinar si esos depósitos atribuidos a venezolanos, vienen de actividades ilícitas?, se preguntó.

Rangel criticó al diario ABC, porque a su juicio, se ha «convertido en receptor y difusor de una feroz campaña contra Venezuela y su gobierno».

Para el periodista, el rotativo «representa los peores intereses de España, siempre ha sido el soporte de las campañas más sórdidas, franquista declarado y pro-nazi fervoroso», puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente