El próximo 6 de junio el Perú conocerá a su nuevo mandatario

Juez niega salida de Perú a candidata Keiko Fujimori

Fujimori
19 de mayo, 2021 - 9:54 am
Agencias

La negación de salida a Fujimori del país de la presidenta del partido Fuerza Popular, fue dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday, especializado en crimen organizado

A la presidenta del partido Fuerza Popular se le negó ir al foro político presidido por el Mario Vargas Llosa
La candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, fue marginada de poder viajar a Quito, Ecuador, a un foro político presidido por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que se dará cita el próximo 23 de mayo.

Lea también: Keiko Fujimori: Juez evaluó pedido para anular cierre de investigación por caso aportes

Negada salida de Keiko Fujimori

La negación de salida del país de la presidenta del partido Fuerza Popular, fue dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday, especializado en crimen organizado, quien argumentó que la salida del país de hija del exmandatario, Alberto Fujimori, desobedecería a las restricciones que tiene, pues aún no ha podido resolverse su juicio político.

El próximo 6 de junio el Perú conocerá a su nuevo mandatario

Aunque aún se encuentra en campaña para enfrentar el balotaje contra el candidato de izquierda, Pedro Castillo, siguen las investigaciones por parte de la fiscalía de esa nación por las acusaciones de lavado de dinero durante sus anteriores candidaturas (2011 y 2016), así como su presunta implicación en casos de corrupción con la empresa Odebrecht. Se le han pedido 30 años de cárcel.

El próximo 6 de junio el Perú conocerá a su nuevo mandatario, en medio de expectativas y amenazas de un nuevo asentamiento de la izquierda en la nación sudamericana, en caso de que Pedro Castillo, de naturaleza política socialista gane las elecciones, ya que figura por delante de Fujimori en las encuestas y además punteó en los comicios primarios.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente