Juan Pablo Guanipa: Iré a organismos internacionales para defender el voto zuliano

Juan Pablo Guanipa
26 de octubre, 2017 - 9:01 pm
Francys Medrano / [email protected]

Rechazó que la presidenta del Consejo Legislativo Magdely Valbuena asuma hoy la gobernación del Zulia, a su juicio es una persona «absolutamente desconocida»

Foto: Twitter

Maracaibo-El gobernador electo por la oposición en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró este jueves que en la entidad, «se ha dado un golpe de Estado».

Esta afirmación la hizo el representante de Primero Justicia (PJ) como respuesta a las recientes declaraciones por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), quienes declararon «abandono de cargo» por negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, rechazó que la presidenta del Consejo Legislativo Magdely Valbuena asuma hoy la gobernación del Zulia, a su juicio es una persona «absolutamente desconocida».

Lea también: Designada Magdelis Valbuena como gobernadora encargada del Zulia

Guanipa recalcó en rueda de prensa que la decisión del CLEZ viola la Constitución de la República y desconoce al pueblo zuliano.

Reiteró que  «aquí se está afectando al Estado más importante del país (…) por eso insistimos en que nosotros tenemos la responsabilidad de seguir en la calle con la gente (…) No podíamos ir de rodillas a la ANC y permitir que la patria se perdiera. Todos tenemos la responsabilidad de reivindicar la realidad de este país», sentenció.

El dirigente destacó a los medios que no descarta ir a instancias internacionales para «restituir» el orden jurídico en la región: «En este momento oscuro del Zulia y Venezuela debemos unir esfuerzos importante con una Unidad democrática relanzada, para que salgamos unidos a seguir luchando por el país».

Además indicó que actualmente en el país, «el voto está implosionando», por lo que reiteró que debe rescatarse el sufragio como herramienta y como instrumento para generar la confianza y producir el cambio político que demanda el sector disidente».

«Aquí estoy dando la cara de frente, no tengo absolutamente ningún temor que no sea a Dios (…) Me arrodillo ante el pueblo zuliano, pero no ante una serie de pillos  que han acabado con la Constitución del país», sentenció.

Además instó a asumir a la ciudadanía «la responsabilidad de rescatar a Venezuela, estando dispuestos a generar un país de progreso y bienestar donde la gente sienta que pueda echar para adelante».

Finalmente destacó: «Me siento tranquilo, hemos hecho lo correcto, estamos luchando en contra de una dictadura (…) Nosotros estamos luchando por la dignidad, por la posibilidad de liberarnos de un yugo que se ha impuesto al estado Zulia porque no nos humillamos ante un organismo írrito».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente