Instó al gobernador Arias Cárdenas a medirse. «No seas cobarde», le interpeló

Juan P Guanipa recibe apoyo del chavismo a su candidatura

4A 4
13 de septiembre, 2017 - 5:14 pm
Ricardo Serrano/[email protected]

El candidato se preguntó por qué el Gobierno «se envileció con el poder». «Los gobernantes a veces tenemos mentalidad cortoplacista. Eso debemos cambiarlo», recalcóFoto: Ricardo Serrano

Maracaibo — La carrera rumbo a las elecciones regionales del 15 de octubre arranca con un capital político que la oposición busca concentrar con base en alianzas partidistas sin revanchismos.

Así quedó evidenciado cuando en su acto de proclamación como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, develó ayer que ha recibido «llamadas por parte de factores vinculados al chavismo para acompañar su candidatura».

El anuncio se da en medio de amenazas en su contra por parte de Fidel Madroñero, constituyentista por Zulia, quien aseguró que presentará un expediente de Guanipa «del tamaño de una enciclopedia» por sus llamados a la violencia.

Al ser consultado por el equipo reporteril de QUÉ PASA sobre la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente lo inhabilite, el candidato aseguró que «no puede adelantarse a los acontecimientos» y «nunca se subordinará a la ANC ilegítima».

«En Venezuela no hay democracia, no hay justicia. Por ello vamos a sacar a Maduro del poder», aseveró Guanipa al tiempo que argumentó que estas elecciones regionales son «un accidente en medio de la crisis que vive el país».

Base sólida

Oscar Naveda, presidente de la Junta Electoral de Primarias, ratificó que Guanipa obtuvo el 53% de los votos, es decir, un total de 305.349 apoyos con un 12% de participación nacional.

Guanipa también anunció que en su gestión como gobernador «entrarán todos los partidos». El candidato apuesta por una coalición que trabaje por el Zulia, conformada por Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Copei, Acción Democrática, Movimiento Al Socialismo, entre otros. Agregó que UNT y AD serán «claves» en las elecciones del 15 de octubre. Llamó a los partidos que apoyaron a la alcaldesa Eveling Trejo a sumarse a la lucha.

Al inicio de su campaña manifestó su intención de rescatar la industria petrolera y trabajar porque el Zulia logre más autonomía. «No busquemos más Mesías», exclamó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente