Con el Consejo se pretende conformar un Gobierno de Emergencia Nacional

Juan Guaidó planteó la implementación de un Consejo de Estado Paritario

Guaidó
31 de marzo, 2020 - 9:11 am
Agencias

 

Caracas- El líder opositor, Juan Guaidó, planteó la implementación de un Consejo de Estado Paritario para conformar el Gobierno de Emergencia Nacional al que instó el pasado sábado 28 de marzo.

“El Consejo de Estado debe hacer las veces de un Gobierno de Emergecia Nacional para sobrellevar la transición (…) Necesitamos inicialmente $1.200 millones para atender la pandemia y contener la emergencia humanitaria en el país”, explicó Guaidó.

Explicó que el Consejo de Estado Paritario debe estar conformado con los sectores “que no estén vinculados a la corrupción”.

“Debemos permanecer con los que nos garanticen estabilidad y gobernabilidad, no un gobierno de dos días”, dijo recalcando que aquellos señalados por el Departamento de Justicia de EE.UU. no tienen cavidad en sus planes.

Comentó que hasta ahora son más de 15 los sectores políticos que apoyan su propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

Lea también: Julio Borges denunció envío de combustible a Cuba desde Venezuela

“Gremio de enfermería, gremio de transportistas, rectores, académicos, chavistas disidentes”, mencionó destacando que “es fundamental estabilizar al país y va a requerir de organismos de seguridad”.

Anunció que en los próximos días se ejecutará la estrategia que ha sido la construcción de capacidades durante años.

“En los próximos días se ejecutará la estrategia que ha sido la construcción de capacidades durante años, o solamente el último año y meses, sino que veremos cómo conseguir herramientas necesarias», añadió.

Por otra parte, Guaidó anunció que pusieron en la mesa el plan José María Vargas, y por supuesto un gobierno de emergencia nacional que pueda ejecutarlo.

«En Venezuela nos debatimos desde hace tiempo en morir de hambre, hoy no podemos decidir entre morir por el virus o de hambre, debemos sobrevivir y con dignidad, recuperar nuestra normalidad”, sentenció.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente