Gobierno de Nicolás Maduro debe pronuniarse para aclarar esta denuncia

Julio Borges denunció envío de combustible a Cuba desde Venezuela

buques
30 de marzo, 2020 - 12:23 pm
Agencias

En un mensaje publicado en Twitter, el exdiputado Julio Borges criticó que al gobierno de Nicolás Maduro le interese más sus relaciones con Cuba, que el sufrimiento de la población venezolana. El gobierno no ha desmentido la denuncia, pero se espera que lo haga en las próximas horas

Caracas – El exdiputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges denunció que el gobierno de Nicolás Maduro envió cuatro barcos cargados con combustible desde Amuay hacia Cuba.

EUUUzQNXYAIfZ W

«Mientras en nuestro país diariamente miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible, Maduro prefiere este domingo enviar un cargamento de gasoil a Cuba», expresó Borges.

Lea también: Henri Falcón llama a Julio Borges “dictador” de la política exterior

 

En un mensaje publicado en Twitter critica que al gobierno de Maduro le interese más sus relaciones con Cuba, que el sufrimiento de la población venezolana.

«Son unos traidores a Venezuela y unos sirvientes de los cubanos. Al régimen no le importa el pueblo venezolano, su único objetivo es entregarle los recursos del país a Castro y a Díaz-Canel», expresó.

Desde que comenzó la cuarentena en todo el país el pasado 17 de marzo, los ciudadanos denuncian que no pueden surtir sus vehículos con combustible.

Con innumerables colas y estaciones de servicios cerradas se encuentran los venezolanos, en su intento por conseguir gasolina.

Hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro para desmentir estas acusaciones, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Voces que se suman a la de Borges

Por su parte, el presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, tuiteó: “Mientras en Venezuela no hay combustible, cuatro embarcaciones cubanas cargan en Amuay, y evadiendo las sanciones zarpan hacia Cuba. Enviamos la información a las autoridades norteamericanas”.

Mientras que el expresidente de Gente del Petróleo y exgerente de PDVSA, Juan Fernández, confirmó dicha operación y detalló los tipos de combustibles que las cuatro naves estarían llevándose para Cuba.

«Venezuela se hunde en la mayor crisis de su historia, Maduro y la banda siguen regalando petróleo a Cuba. Alicia 72 mil bbl de Gasoil, Carlota C 90 mil bbl de gasolina de aviación, Esperanza 250 mil bbl de Gasoil y Petion 385 mil bbl de crudo 30 API,todos saliendo de Amuay».

Las embarcaciones

Según la información filtrada en redes las cuatro embarcaciones serían las siguientes: Petion, Carlota C, Esperanza y el Alicia.

Pero de acuerdo a datos del portal de rastreo de buques MarineTraffic, de las cuatro embarcaciones las dos primeras son de bandera panameña y las otras dos si corresponden a Cuba.

De acuerdo a datos de MarineTraffic, el Esperanza y el Carlota C salieron de Amuay este domingo con destino a Cuba, se espera que arriben al país isleño el 2 de abril.

El Petion aún se encontraría en Amuay pero llegó al país desde el puerto cubano de Cienfuegos y el Alicia también salió de Amuay pero no se especifica su puerto de destino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente