Destacó que no piensan caer en alguna «farsa» organizada por el presidente

Juan Guaidó: No participaremos en elecciones organizadas por Maduro

España
16 de febrero, 2020 - 2:36 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El líder político, Juan Guaidó, advirtió que no lograrán doblegar el camino de la oposición al gobierno con la detención de su tío, Juan José Márquez

Caracas- Juan Guaidó, el líder opositor venezolano, aseguró que mantiene la propuesta de celebrar elecciones limpias en Venezuela, sin caer en alguna «farsa» organizada por el presidente Nicolás Maduro y sus funcionarios.

“No nos vamos a prestar a ninguna farsa. Vamos a unas elecciones, pero jugando limpio, con garantías para todos los actores”, dijo Guaidó en una rueda de prensa. Maduro ya ha advertido la intención de que las elecciones se hagan bajo la lupa del actual Concejo Nacional Electoral y la directiva de la paralela Asamblea Nacional, presidida por Luis Parra.

“Lo que sí puedo asegurar es que tenemos una estrategia concebida, que vamos por la libertad y que vamos en serio: hemos entrado a la cancha para jugar”, agregó el parlamentario, según El País.

Lea también: Maduro: El día que los tribunales emitan la orden Guaidó irá a la cárcel

Guaidó recalcó que Nicolás Maduro es un «dictador» y que, en concreto, dijo que ha “conversado con las autoridades internacionales para cortar los flujos del tráfico de oro y pactado un fondo internacional para la reconstrucción, el Fondo Venezuela, además de recabar argumentos para que sigan las investigaciones contra Maduro en el Tribunal Penal Internacional”.

El líder político advierte que no lograrán doblegar el camino de la oposición al gobierno con la detención de su tío, Juan José Márquez, bajo la acusación de llevar material explosivo tras aterrizar en Caracas al regreso de la gira internacional de su sobrino.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente