Maduro ordenó realizar ejercicios militares

Maduro: El día que los tribunales emitan la orden Guaidó irá a la cárcel

Maduro
15 de febrero, 2020 - 10:10 am
Agencias

Maduro destacó que «se hará lo que se tenga que hacer y le caerá el peso de la ley en el momento», además ordenó se realizar Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 para defende al país

Caracas- Durante una rueda de prensa con representantes de al menos 20 medios de comunicación nacionales e internacionales en el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro afirmó que «el día que los tribunales den el mandato de detener a Juan Guaidó, ese día va a la cárcel».

Al tiempo que ratificó que ese día no ha llegado, «pero llegará». El Mandatario Nacional aseveró que cuando el Poder Judicial determine la detención del diputado de la AN en desacato, Juan Guaidó, la sentencia será ejecutada de manera inmediata.

«Se hará lo que se tenga que hacer y le caerá el peso de la ley en el momento», dijo.

Por otra parte, aseveró que la verdad de Venezuela es capaz de derrotar cualquier campaña internacional, “nosotros vamos con todas las leyes y la buena fe para que haya justicia. Si la Corte Penal Internacional investiga las medidas coercitivas unilaterales, sus efectos directos y colaterales, tiene que haber justicia”, dijo.

Maduro indicó que el proceso de demanda es un proceso histórico que busca  la justicia y el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Nosotros vamos con toda la buena fe para que haya justicia. El poder de las pruebas que tiene Venezuela tiene un solo camino, la justicia”, enfatizó .

Además resaltó que el diálogo no es debilidad, es fortaleza, por lo que ratificó su interés en “regularizar y reestablecer relaciones políticas, diplomáticas, de comunicación, de respeto y entendimiento, en el marco de las diferencias ideológicas y políticas”.

“Aunque esté demandando a Trump, siempre le diré que estoy dispuesto a dialogar y limar diferencias”, añadió

De igual forma reiteró su propuesta a toda Colombia de regularizar y restablecer las vías políticas y diplomáticas, basados en el respeto.

Movimiento de verdad

El Ejecutivo Nacional indicó que es necesario crear un movimiento social, diplomático, político y mundial de solidaridad y defensa de nuestra nación, donde se logre integrar a los países para lograr mostrar la verdad que vive Venezuela ante los medios de comunicación y lograr la defensa de su soberanía, su derecho a la libertad y al desarrollo pleno.

Asimismo, hizo una invitación a los países del mundo a unirse y crear un movimiento que vele por las garantías políticas y soberanas de cada una de las naciones las cuales son violadas por el gobierno de Estados Unidos, “el imperio norteamericano busca es dañar y perjudicar a los pueblos que deciden ser libres”.

Por otra parte el Jefe de Estado extendió una invitación a los gobiernos de Argentina, México y Rusia a participar y apoyar al proceso de diálogo soberano interno que se está dando actualmente en el país.

Afirmó que durante el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el país se llegó al acuerdo de parte del Gobierno con otros actores y organizaciones no gubernamentales, en coincidir en que sea la actual directiva de la Asamblea Nacional, conformada el pasado 5 de enero, que organice y elija al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, el Mandatario Nacional propuso la creación de un movimiento social, diplomático, político y mundial de solidaridad y defensa de nuestra nación.

Lea también: El presidente de Venezuela declaró sobre la denuncia contra la administración de Trump

Ejercicios militares

Durante la rueda de prensa de ayer viernes, Maduro aseguró que «desde el territorio de Brasil hay grupos terroristas que están preparando ataques contra el pueblo, que buscan generar inestabilidad en Venezuela”.

Explicó que para defender todo el territorio de Venezuela, incluyendo sus fronteras, este fin de semana se realizará en todo el país los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 para defenderlo, y en el que participaran 2.370.430 combatientes.

“Para estos ejercicios militares pondremos en práctica todo un sistema de misiles por tierra y aire, sistemas de coheteria, defensa aérea terrestre con el fin de prepararnos y defender el derecho a la integridad territorial, porque las amenazas las hay y Bolsonaro está detrás de esto, está arrastrando a las Fuerzas Armadas de Brasil a un conflicto contra Venezuela”, dijo.

Puntualizó que el gobierno de Jair Bolsonaro es «fascista» y alberga a terroristas que están convictos y confesos de haber participado en una ataque militar que dejó a un soldado muerto.

“Esos terroristas sustrajeron misiles y armas en la frontera con Brasil y el presidente de esa nación les dio asilo a unos ciudadanos que cometieron delitos contra nuestro país”, señaló.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente