La información la suministró a través de rueda de prensa

Juan Guaidó llamó a los venezolanos a levantarse el 16N

juan guaido archivo 23
19 de octubre, 2019 - 10:55 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Docentes y enfermeras se pronunciarán este mes en contra de la gestión de Nicolás Maduro, quien no ha podido garantizarles sueldos ajustados a la grave crisis económica que azota al país

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, llamó a los ciudadanos a respaldar una serie de protestas programadas entre el 22 de octubre y el 16 de noviembre.

En una rueda de prensa transmitida este 18 de octubre por redes sociales, el Líder opositor convocó a los venezolanos a protestar junto a los docentes, quienes tomarán las calles nuevamente el 22 y 23 de octubre, exigiendo un salario justo y reivindicaciones laborales.

El 24 de octubre se realizará una protesta en apoyo a la población del estado Zulia, quienes se han visto gravemente afectados por la crisis energética que se ha agudizado desde principios de año y que no ha dado tregua a la región.

El 30 de octubre Guaidó invitó a los ciudadanos a unirse en una protesta a favor de las enfermeras y los enfermeros venezolanos, quienes también perciben salario mínimo en un país con una economía dolarizada en la que el sueldo equivale a 2$ aproximadamente.

Lea también: La Contraloría General abre investigación contra el diputado Stalin González

Por último, Guaidó  llamó a los ciudadanos a formar parte de un “levantamiento nacional” el próximo 16 de noviembre, como parte del proceso de cese de la usurpación que el Líder opositor planteó en enero.

Estos anuncios suceden apenas un día de después de que Guaidó hablara en rueda de prensa sobre el asesinato de Edmundo “Pipo” Rada, líder popular que fue asesinado, según el jefe parlamentario, por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que responden a Nicolás Maduro.

 

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente