La gira internacional de Guaidó comenzó de manera sorpresiva

Juan Guaidó anunció en Twitter su “pronto” regreso al país

Juan Guaidó
9 de febrero, 2020 - 9:37 am
Agencias

Durante su encuentro con la prensa en Canadá, Guaidó dijo: “desde aquí le envío un mensaje clarito al Gobierno: voy a regresar”

Caracas- El líder opositor, Juan Guaidó, sugirió ayer sábado que “pronto” estará de nuevo en el país luego de concluir su gira internacional.

“Pronto estaremos de nuevo en el país para seguir haciendo lo que nos corresponde: hacer presión dentro y fuera de Venezuela hasta lograr la libertad”, señaló el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Guaidó respondió así en las redes sociales a otro tuit de Alfredo Ramos, dirigente de oposición y exalcalde de Barquisimeto, quien participó en una marcha realizada en esa ciudad contra el gobierno del presidente de Nicolás Maduro.

Durante su encuentro con la prensa en Canadá, el diputado dijo: “desde aquí le envío un mensaje clarito a la dictadura: voy a regresar”.

La gira internacional del diputado comenzó de forma sorpresiva el domingo 19 de enero en Bogotá, Colombia, pero lo ha llevado también hasta Europa específicamente Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia, España y Estados Unidos. Es la segunda vez en un año que evade la prohibición de salida del país impuesta por el gobierno en disputa.

Lea también: AN dirigida por Guaidó pidió investigar viaje de Delcy Rodríguez a España

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos advirtió el pasado jueves al gobierno de Venezuela que habrá consecuencias si Guaidó no puede regresar de manera segura al país luego de su visita a Washington en el marco de una gira internacional.

«Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen», dijo Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente