El representante de la MUD en el CNE cree que quieren asegurar las elecciones primero

Juan Carlos Caldera: «La renovación de partidos será la excusa»

4A 1
4 de febrero, 2017 - 10:00 am
Elienne Contreras / [email protected]

Juan Requenses acusa al ente comicial de estar politizado, mientras que Simón Calzadilla sostiene que aún restan más de cuatro meses para organizar las elecciones

Foto: Agencias

 Caracas — Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuestionó este viernes que el proceso de renovación de los partidos políticos será «la excusa para demorar la celebración de las elecciones regionales».

Aguantar hasta asegurar

El dirigente de la Unidad, destacó que el «plan» del presidente Nicolás Maduro es que no haya convocatoria al sufragio hasta que el gobierno tenga alguna capacidad de ganar. En este sentido, Caldera informó que el pasado jueves el directorio del CNE tampoco se reunió para discutir el cronograma correspondiente a este año. «Quieren estirar la liga para no cumplir con la palabra que dieron en 2016», reprochó.

 «Juez politizado»

Sobre el mismo tema, el diputado también por la Unidad, Juan Requenses, aseguró que el ente comicial impedirá cualquier tipo de sufragio este año «debido a que la institución está politizada».

Ante tal aseveración, Requenses exhortó a «no ser ingenuos», pues considera que «no van a convocar ningún proceso electoral este año  y se las van a ingeniar para no hacerlo el año que viene».

En 48 días

Por su parte, el parlamentario Simón Calzadilla igualmente se sumó a los dirigentes opositores que se pronunciaron sobre el futuro de los comicios.

A su juicio, hay tiempo para realizar las elecciones regionales pues explicó que en el país anteriormente se han organizado en 48 días y a la fecha quedan cuatro meses y medio para realizar el referido proceso.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente