El disputado opositor le restó importancia a las decisiones del ejecutivo

José Guerra: Maduro da otro paso en falso al intentar romper relaciones con EE.UU.

joseguerra1509
24 de enero, 2019 - 3:34 pm
Agencia

El economista y diputado José Guerra consideró como un paso en falso la ruptura de la relación diplomática y política entre Venezuela y Estados Unidos, pues afecta considerablemente la economía del país.

Venezuela-  “Venezuela vive de los Estados Unidos, esa es la gran realidad. Venezuela vive del petróleo que se exporta 80 % para EEUU, otro tanto para China, India, pero los ingresos que recibe Venezuela son de Estados Unidos, sin embargo, ellos no dependen de Venezuela”, expresó el economista a medios de comunicación.

Guerra indicó que al quebrar esa relación se pone en peligro el flujo petrolero que es lo que alimenta la economía venezolana y el flujo de importaciones de gasolina que hace los EEUU a Venezuela, en vista de la caída de la producción en el país.

 

Lea también: Italia exije “un proceso democrático” que respete “la libertad de expresión” en Venezuela

 

Nicolás Maduro dio 72 horas contando desde el miércoles 23 de enero a la embajada de Estados Unidos para que abandonen el país, toda vez que oficializara dicha ruptura diplomática anunciada desde el Balcón del pueblo, en Miraflores, Caracas.

Esta orden ha sido ignorada por el Gobierno de Estados Unidos, quien a través de un comunicado, indicaron que solo reconocerán palabras de Juan Guaidó, como presidente encargado de la República.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente