El presidente de la Asamblea nacional espera que se cumplan los acuerdos del diálogo.

Jorge Rodríguez y el interinato: Solo han dejado sanciones y bloqueo (+video)

Jorge Rodríguez
24 de diciembre, 2022 - 12:59 pm
Agencias

Jorge Rodríguez, parafraseando al Presidente Maduro le preguntó a los sectores de la oposición ¿Dónde estaban ustedes antes, y dónde están ahora?

 

Para Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, el «gobierno interino» que lidera Juan Guaidó solo dejó sanciones y bloqueo económico al país

Respecto a la acusación de una parte de las oposiciones venezolanas que acusan al diputado Rodríguez de ser responsable que la ficción jurídica del interinato de Juan Guaidó no funcionara, respondió que «en los actuales momentos lo que realmente ocurre es que el expediente de la autojuramentación de Narnia hizo mucho daño, robó mucho dinero, propició los peores bloqueos y las sanciones más brutales contra el pueblo de Venezuela».

«Si no hubiera sido tan dañino y nefasto el expediente del gobierno de Narnia, sería una obra tragi-cómica, una pantomima», aseguró.

Explicó que solamente a un gobierno despiadado y prepotente como el de Donald Trump, se le hubiera ocurrido «tomar un imbécil, ponerlo en una plaza pública, hacerlo que se autojuramentara como supuesto presidente, y a partir de allí empezó una operación con dos vertientes».

Lea también: Jorge Rodríguez y el diálogo: Conversaciones en París «muy productivas», pero las sanciones deben levantarse

Mencionó que la primera fue justificar la pantomima de esta mentira, todo tipo de acciones agresivas contra Venezuela como el robo del oro de Inglaterra, Citgo, Monómeros, petróleo, dinero de Venezuela que se encontraban en cuentas en el exterior.

La segunda; fue el inicio de una operación de robo masivo «que en algún momento la administración Biden va a tener que echarle un vistazo».

Jorge Rodríguez en una entrevista en Venezolana de Televisión este viernes 23 de diciembreSe preguntó ¿Qué pasó con el dinero de la Usaid? Ese dinero es de los contribuyentes norteamericanos que le empezarona entregar (a Guaidó) a través de diferentes ONG’s, le dieron millones de dólares a Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, entre otros, «se lo robaron».

Además, nombró a Citgo y Monómeros, empresas que se convirtieron en la la caja chica de Leopoldo López y Juan Guaidó «y eso no lo digo yo solamente, eso lo dicen personas que pertenecen al extinto G4».

Aseguró que ellos (la oposición) están pagando las consecuencias de haberse equivocado de una manera abismal como en la práctica de la política de Venezuela. Infirió que ha escuchado al presidente Maduro decirles varias veces a los sectores de la oposición ¿Dónde estaban ustedes antes, y dónde están ahora?.

Proceso de diálogo fue importante

Durante la entrevista, el también jefe del diálogo por parte del gobierno puntualizó que el proceso de diálogo con las distintas oposiciones de Venezuela fue «arduo e importante porque permitió la conformación de acuerdos sociales minuciosos para que los técnicos tuvieran la voz cantante en ver cuáles eran los proyectos».

Dijo que se encuentran a la espera de las conclusiones «de un acuerdo como el que se firmó».

Aseguró que el mecanismo del diálogo con los entes ejecutantes de los diferentes proyectos deben respetar los acuerdos establecidos.

Rodríguez aseguró que existe una operación que consiste en ahogar al país con unas sanciones brutales, que no le permita al país practicar su actividad económica natural, que es la explotación y venta de hidrocarburos.

Igualmente, recordó que al sancionar al Banco Central de Venezuela, no se puede tener cuentas en ningún banco en el extranjero «y si teníamos dinero en un banco en el extranjero, nos lo robaron, teníamos empresas en el extranjero y nos las robaron”.

«Es muy curioso que aquellos que promovieron la causa de esto, ahorita, se quejan de las consecuencias», expresó.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente