En entrevista con Ernesto Villegas

Jorge Rodríguez: Revolución Bolivariana recuperará la AN para preservar la paz

J2b
30 de agosto, 2020 - 7:47 pm
Agencias

Rodríguez afirmó que esta Asamblea le va a dar un mensaje muy poderoso al mundo entero, especialmente a los sectores guerreristas de la administración del Gobierno de Estados Unidos

Venezuela – La promesa de la Revolución Bolivariana para las elecciones del 6 de diciembre son una nueva Asamblea Nacional (AN) para la paz y que siente las bases de un Estado moderno, sostuvo este domingo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en entrevista concedida al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Rodríguez afirmó que esta Asamblea le va a dar un mensaje muy poderoso al mundo entero, especialmente a los sectores guerreristas de la administración del Gobierno de Estados Unidos.

Lea también: Maduro sobre Guaidó : «no me temblará el pulso» para cumplir con su arresto

“Después de esta crisis, de esta agresión que ha vivido el pueblo de Venezuela, un Estado más eficiente, más ágil, más moderno, con menos burocracia, que ataque duramente a la corrupción y que preserve de manera absoluta los derechos humanos de las personas”, es lo que necesita el pueblo de Venezuela, indicó.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información reiteró que el país necesita “un cambio para poder recuperar la institucionalidad de la AN para que pueda cumplir con su función que es legislar, de ejercer la contraloría, el nombramiento de los poderes públicos”, porque la derecha “destrozó la AN como institución, se convirtió en una cueva de ladrones como yo nunca antes había visto en la historia de Venezuela; superaron a los padres que tenía en la Cuarta República, superaron a sus mentores”.

En ese sentido, descartó la posibilidad de que se repita lo ocurrido en las elecciones parlamentarias de 2015, cuando las fuerzas revolucionarias perdieron el parlamento, dado “el desastre de la gestión de la derecha en la Asamblea”.

“¿Qué grupo político se ha atrevido a tomarse fotos con narcoparamilitares?, Juan Guaidó, la exdirectiva de esta AN en un tiempo reciente, febrero de 2019. Están las fotos del señor con Los Rastrojos. ¿Qué grupo político se ha atrevido a  decir que le va a entregar el Esequibo a Guyana como una concesión al desfalleciente imperio británico a cambio de favores, a cambio de que se queden con el oro del pueblo de Venezuela?. ¿Qué grupo político se ha atrevido a robarse los activos de Venezuela en el exterior, robarse Citgo, robarse Monómeros?. Ya están comenzando a aparecer escándalos tremendos a cerca del estilo de vida que lleva, por ejemplo, el hermano de Juan Guaidó en Miami y van a aparecer más”, auguró.

También, Rodríguez se preguntó “¿De dónde sacó J.J. Rendón para comprarse dos condominios vecinos de más de 3 millones de dólares cada uno?. ¿De dónde sacan plata para la vida opulenta que viven en Bogotá, Miami? ¿De dónde sale esa plata?·.

Subrayó que el gobierno ficticio de Guaidó nombró directivas “donde está el billete, para ver de qué manera, con cuál subterfugio hacerse con el dinero que le pertenece a todos los venezolanos”, contrario a eso no nombraron ministros de Salud o Cultura, porque eso no les importa.

“Nosotros (la Revolución Bolivariana) vamos a luchar para ganar denodadamente las elecciones del próximo 6 de diciembre”.

Admitió que “tenemos que hacer mucho más. Claro que podemos hacer mucho más. El mensaje que va a recibir el mundo es que Venezuela merece ser respetada, merece acceder a sus recursos, como accede cualquier país del mundo”.

Atención del pueblo

Aseguró que además del tema económico, la cotidianidad es lo que realmente preocupa a los venezolanos, por ello, el Gobierno Nacional se ha preocupado por darle respuesta.

“Imagínate Venezuela en esta circunstancia sin CLAP; imagínate a Venezuela en esta circunstancia de COVID-19 sin Sistema Barrio Adentro; imagínate a Venezuela en esta circunstancia de bloqueo y de agresión sin todo el despliegue que se ha hecho para atender a la población con coronavirus; imagínate una Venezuela sin universidades, sin Ministerio de Cultura, sin Ministerio de Salud. Nada más imaginemos, por reducción a lo absurdo, lo que sería un gobierno de derecha o de ultraderecha en Venezuela”, dijo Rodríguez.

La historia les pasará la cuenta

Al ser consultado sobre la separación de algunas fuerzas políticas para las elecciones del 6 de diciembre, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información expresó que “en este momento negarse a pertenecer a un bloque histórico que le esté haciendo frente al imperio más agresivo que haya conocido la historia de la humanidad, al gobierno más supremacista que haya conocido la historia de EE.UU.”, no es la primera vez que ocurre, pero “ya la historia se encargará de pasarle la cuenta”.

Rodríguez añadió que “la gente no es tonta, sabe a lo que nos estamos enfrentando, sabe quién es el verdadero enemigo”.

Refirió que si el presidente Nicolás Maduro hubiese abandonado las banderas del chavismo y del socialismo venezolano “estaríamos ahorita en la misma condición de genuflexión de (Iván) Duque,  de (Martín) Vizcarra, de (Jair) Bolsonaro o Lenín Moreno. Pero no Maduro se mantuvo firme y por eso es perseguido y por eso es perseguida la Revolución Bolivariana”.

El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo apuntó que quienes se oponen con la vida al imperialismo norteamericano, al neoliberalismo como forma de asumir las relaciones políticas, económicas y sociales de un país, a la acción de los violentos, se conformaron en un gran bloque que va en alianza perfecta a las elecciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente