En entrevista con Ernesto Villegas

Maduro sobre Guaidó : «no me temblará el pulso» para cumplir con su arresto

maduro456b
23 de agosto, 2020 - 10:17 pm
Agencias

«El día que la fiscalía y los tribunales ordenen su detención no me temblará el pulso como jefe de Estado para cumplir las órdenes del poder judicial y del Ministerio Público», dijo Maduro en una entrevista

Venezuela – El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que no le «temblará el pulso» para arrestar al diputado, Juan Guaidó, cuando la justicia venezolana así lo determine.

Lea también: MP investiga presunta ejecución extrajudicial por parte de funcionarios del Faes en el Zulia

«El día que la fiscalía y los tribunales ordenen su detención no me temblará el pulso como jefe de Estado para cumplir las órdenes del poder judicial y del Ministerio Público», dijo Maduro en una entrevista.

Recordemos que el diputado, Guaidó, junto a otros líderes opositores como Leopoldo López han tratado de impulsar el derrocamiento de Maduro, por vías que él mismo ha calificado como » inconstitucionales» a través de manifestaciones violentas durante el año 2019, las cuales contaron con el respaldo del gobierno de Estados Unidos (EE UU) presidido por Donald Trump, según ha demostrado el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, en sus declaraciones.

 

Igualmente el mandatario nacional ha denunciado al líder opositor, de promover el «bloqueo y la persecución económica contra Venezuela» en alianza con países que a su juicio están » subordinados» a los intereses de EE UU, país que le dio acceso a Guidó a los activo de el país suramericano en el exterior como la empresa CITGO.

Estos serían algunos de los posibles cargos de los que es acusado Guaidó, a quien se le vincula con grupos paramilitares como Los Rastrojos de Colombia , país de donde intentaron ingresar una denominada «falsa ayuda humanitaria» según Maduro, se «promueve la desestabilización de Venezuela por parte de los grupos oligárquicos colombianos».

 

 

Pese a estas acciones, Maduro, ha reiterado su llamado a los lídere opositores al diálogo, con el fin de impulsar la estabilidad socioeconómica en el país.

 

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente