Rodríguez reiteró la petición a través de su cuenta en Twitter

Jorge Rodríguez exige que Alex Saab sea parte del diálogo

jorge rodriguez
18 de mayo, 2022 - 2:25 pm
Agencias

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista para el diálogo, aseguró que el Gobierno del presidente Maduro seguirá exigiendo la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo

 

El Gobierno de Nicolás Maduro reiteró su exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente Maduro, extraditado a Estados Unidos, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México. Así lo informó, este martes 17 de mayo, el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden», escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Lea También: EE.UU estaría dispuesto a reducir las sanciones contra Venezuela si se retoman las conversaciones en México

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto de 2021 y se suspendieron en octubre por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del oficialismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo con el vocero de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno de Maduro insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente