De cara al nuevo periodo legislativo

Jorge Rodríguez continuará como presidente de la Asamblea Nacional

Rodriguez
5 de enero, 2022 - 10:47 am
Agencias

Este martes 04 de enero, en plenaria de diputadas y diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), se aprobó por unanimidad la propuesta del jefe de la Fracción Parlamentaria del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, que continuara en funciones como presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jorge Rodríguez y en la primera vicepresidencia, la parlamentaria Iris Varela, y una renovación en la segunda vicepresidencia, la cual será asumida por la diputada del partido Somos Venezuela, Vanesa Montero, para el nuevo período 2022.

La propuesta fue aprobada durante la reunión liderada por Nicolás Maduro, con las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque Parlamentario de la Patria.

Lea También: Presidente Maduro pidió que se investigue a los miembros de la Asamblea Nacional de 2015

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, manifestó que «tenemos el reto de continuar recuperando la Asamblea Nacional, de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del Parlamento que se vio afectada durante el último quinquenio».

La votación y confirmación de la junta directiva para el período 2022-2023 debe efectuarse este miércoles 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente