Boltón también instó a “respetar la voz del pueblo venezolano”.

John Bolton pide a la FANB que respete el orden constitucional en Venezuela

bolton
16 de enero, 2019 - 2:53 pm
Agencia

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, apoyó las decisiones de la “legítima Asamblea Nacional venezolana”, encabezada por el diputado Juan Guaidó, este martes al declarar la “usurpación del cargo” por parte de Nicolás Maduro e incentivar el no reconocimiento de su mandato entre funcionarios civiles y militares.

EE.UU- Este pronunciamiento se produce horas después de una publicación en twitter del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien felicitó al parlamento venezolano por declarar la “usurpación del cargo” por parte de Nicolás Maduro.

Este martes, el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence también ratificó el apoyo del gobierno de Donald Trump durante una breve llamada telefónica al presidente del parlamento, Juan Guaidó, a quien le ratificó el reconocimiento de esta instancia legislativa como “única institución legítima y democrática en Venezuela”.

El único poder Legislativo reconocido en Venezuela acordó este martes “declarar formalmente la usurpación de la Presidencia” por parte de Maduro y, por lo tanto, “asumir como jurídicamente ineficaz la situación de facto” del líder chavista, así como repudiar por “nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo”.

Lea también: Nueva York, “la ciudad que nunca duerme”, bate su récord de turistas en 2018

Con esto, la Cámara busca también “establecer un marco legislativo que otorgue garantías para la reinserción democrática, de modo que se creen incentivos para que los funcionarios civiles y policiales, así como los componentes de la Fuerza Armada Nacional, dejen de obedecer” a Maduro.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente