Jesús «Chúo» Torrealba expuso objetivos para lograr un nuevo Gobierno

Cuerp625 1 696x464
12 de marzo, 2017 - 6:14 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Resaltó que los partidos democráticos son instrumentos del ciudadano para utilizarlos en la política «Los partidos deben expresar y representar a los venezolanos»

Foto: Agencias

Caracas- El activista social, Jesús Chúo Torrealba expuso este domingo 10 objetivos que se llevarán a cabo en esta nueva alianza opositora.

  • Asumir, respetar y proyectar a la Mesa de Unidad Democrática como visión política de la sociedad democrática venezolana y no solo como alianza electoral.
  • Definir una estrategia común y que sirva tanto para la transición de la democracia como para los siguientes períodos constitucionales ordinarios.
  • Hacer promoción y conducción de la calle social, esto es, la lucha de los venezolanos contra el hambre y mejorar la seguridad.
  • Realizar promoción y conducción de la calle, realizar las elecciones primarias de la oposición.
  • Aprovechar las elecciones primarias para educar a la población sobre estrategias de la práctica democrática y aprendan a elegir candidatos.
  • Conjuntamente con la lucha de calle, el proceso de negociación internacional tiene que tener una política exterior asertiva y transparente.
  • Optimizar la relación de la mayoría que está contra Maduro pero que aún es escéptica sobre el liderazgo opositor.
  • Definir una política clara, respetuosa, constitucional y republicana sobre el rol institucional de la Fuerza Armada Nacional en la transición de la democracia y en todo proceso de reconstrucción nacional.
  • Tener una política clara hacia los actores económicos, trabajadores y empresarios basado en el respeto y la promoción de la propiedad privada y la libertad de trabajo.
  • Articular la inmensa solidaridad internacional conformada por el pueblo venezolano.

Estos diez puntos los hizo público el representante de la MUD a través de su cuenta en la red social @ChuoTorrealba.

En una entrevista por Unión Radio Torrealba destacó que: «Nuestro compromiso es para cumplir con todos esos objetivos debemos seguir apoyando todo el liderazgo democrático».

Asimismo, resaltó que los partidos democráticos son instrumentos del ciudadano para utilizarlos en la política «Los partidos deben expresar y representar a los venezolanos».

En la rendición de cuentas expresó que asume toda carga y obligación con respecto a los resultados obtenido durante su gestión como secretario de la MUD, «como coordinador y vocero que cuida toda a alianza asumo plenamente la responsabilidad de todas las fallas».

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente