Tras las elecciones parlamentarias

Jefe de observadores rusos: Venezuela tiene ahora una Asamblea Nacional legítima

observadores
7 de diciembre, 2020 - 4:08 pm
Agencias

El jefe de observadores rusos calificó de «esperado» el hecho de que el partido gobernante obtuviera la mayoría de escaños en el Parlamento

La Asamblea Nacional de Venezuela adquirió legitimidad tras las elecciones legislativas que tuvieron lugar el domingo, constató el jefe de la delegación de observadores rusos, Ígor Ananskij.

«El resultado más importante de estas elecciones es que Venezuela tiene ahora una Asamblea Nacional legítima», dijo Ananskij a Sputnik.

Lea también: Reino Unido y Grupo de Lima no reconocen resultados de parlamentarias

El también vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) expresó la esperanza de que «la crisis política en Venezuela como consecuencia termine y sea posible pensar sobre el desarrollo económico de la república».

Ananskij enfatizó que «las elecciones tuvieron lugar dentro del plazo constitucional, por tanto en ese sentido todo fue legítimo».

«Los comicios se celebraron sin complicaciones, no hubo ningún exceso», agregó.

El jefe de observadores rusos calificó de «esperado» el hecho de que el partido gobernante obtuviera la mayoría de escaños en el Parlamento.

«La oposición reunió el número de votos necesarios y podrá presentar sus iniciativas, expresar su punto de vista, lo que, creo, es muy importante para el desarrollo democrático de Venezuela», concluyó.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el 82% de votos escrutados, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtiene la mayoría en el Parlamento con el 67,6% de los apoyos, mientras la Alianza de Acción Democrática (AD), Copei, El Cambio y Avanza Progresista (AP), el 17, 95%.

Este 6 de diciembre los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente