En entrevista

Presidente Maduro: «La abstención es una pérdida de tiempo»

Maduro
4 de diciembre, 2020 - 11:23 am
Agencias

Maduro indicó que el sector opositor en el año 2015 ganó con un 56% de los votos “nos metieron una paliza” pero que a pesar de ello, esa oposición ha llevado a sus seguidores por el camino de las falsa ofertas”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves, durante una entrevista desde el palacio de Miraflores que abstenerse a sufragar este próximo 6 de diciembre es una pérdida de tiempo.

Lea también: Venezuela ha perdido 99% de sus ingresos por bloqueos y sanciones

“Los que creen que la abstención es una solución les digo la que las abstención es la peor pérdida de tiempo, es la cosa más inútil que pueda ver… Usted puede ir a votar por quien quiera, hay ofertas de todo tipo pero sólo votando usted puede decir yo decidí”, recalcó.

Indicó que el sector opositor en el año 2015 ganó con un 56% de los votos “nos metieron una paliza” pero que a pesar de ello, esa oposición ha llevado a sus seguidores por el camino de las falsa ofertas”.

“Garantías electorales plenas hay en Venezuela, son las mismas garantías electorales que le dio el triunfo a la oposición en las elecciones parlamentarias del año 2015”, recalcó el Mandatario Nacional

El Jefe de Estado señaló que Juan Guaidó es un fenómeno en declive construido desde el extranjero para intervenir a Venezuela, ha venido transitando por el camino del fracaso y de la derrota “y ahora lo está llevando ya en lo que pudiera ser su despedida del escenario político venezolano”.

Ante el escenario del llamado a la abstención por ciertos sectores de la oposición, el Primer Mandatario reiteró la posibilidad de dejar la presidencia por la vía de los votos si la oposición ganara, “ustedes opositores salen a votar y la oposición tiene un voto más yo me voy de este despacho, me voy de Miraflores, entrego la presidencia”.

“Yo le dejo mi destino político al pueblo bolivariano. Nosotros hemos llegado por votos y sólo por votos saldremos”, enfatizó.

Jefe de Estado exhorta a la nueva AN nombrar una Comisión de la Verdad para investigar robos y delitos de la opocisión en los últimos años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo a que la nueva Asamblea Nacional (AN) nombre una Comisión de la Verdad para que se haga una investigación a fondo y a profundidad de todos los robos y delitos cometidos por la oposición a lo largo de estos últimos 5 años.

PRESIDENTE 4

“Estoy de acuerdo que se nombre una Comisión Especial y Plural, y se invite a la iglesia católica, evangélica, a todos los sectores económicos y sociales del país y se nombre una poderosa Comisión de la Verdad, para que se haga una investigación a fondo y a profundidad de todo los sucesos que han transcurrido a los largo de estos últimos 5 años”, indicó.

Exhortó a que esta Comisión de la Verdad establezca toda la responsabilidad sobre el robo de Citgo, Monómeros, del oro en Inglaterra y todo el dinero venezolano que hay en el exterior, y hacer las recomendaciones específicas al Poder Judicial y a la Fiscalía venezolana para que se haga justicia.

“Venezuela necesita conocer la verdad, Venezuela necesita justicia. Necesitamos una AN que se ponga las pilas. La nueva AN debe activar todos los mecanismos de interpelación, para interpelar a los Ministros, Viceministros y a los Presidentes de empresas públicas”, señaló.

Ante esto, el Ejecutivo Nacional insistió en que Venezuela necesita mayor transparencia. “Lo que es bueno para investigar los robos de Guaidó con Monómeros y con Citgo, también debe ser bueno para investigar las corruptelas rojas rojitas que andaban por allí escondidas”, recalcó.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que la nueva Asamblea Nacional (AN) sea el epicentro político del debate, al tiempo que se puso a la orden del Parlamento Nacional.

Concerniente a la Ley Antibloqueo, el Jefe de Estado dijo estar de acuerdo que este instrumento jurídico se discuta y se debata en la nueva AN.

Resaltó que con la Ley Antibloqueo y las leyes subsidiarias que la nueva AN vaya a aprobar, Venezuela tomará un camino paulatino, lento pero seguro de reconstrucción y recuperación económica.

“Nosotros vamos con la Ley Antibloqueo a generar propuestas para apoyar la economía juvenil, del barrio, familiar, la que dirige la mujer para levantar a la familia venezolana”, agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente