El mandatario colombiano sostuvo que un proceso electoral transparente debe ocurrir lo antes posible

Iván Duque calificó elecciones en Venezuela como fraude: «Va a significar más crisis migratoria, desolación y pobreza»

duque
24 de noviembre, 2021 - 9:21 am
Agencias

El mandatario colombiano Iván Duque  señaló que la victoria de los candidatos oficialistas en la mayoría de los estados del país es una demostración de un fraude.

 

Iván Duque, presidente de Colombia, cuestionó los resultados de las elecciones regionales y locales del domingo 21 de noviembre en Venezuela, que calificó como una «crónica de un fraude anunciado» y pidió comicios libres.

«Una vez más pasa lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo» expresó Duque.

Recordó que el gobierno de Maduro tiene el control del poder judicial y el poder electoral. Además, «acabó con la iniciativa privada y seguirá controlando el poder regional».

Lea También: Mientras sea presidente de Colombia, Iván Duque no reconocerá a Maduro

El mandatario señaló que la victoria de los candidatos oficialistas en la mayoría de los estados del país es una demostración de un fraude.

«También hemos visto a quienes apostaron con confianza en que se podía dar un proceso electoral serio; hoy están hablando de como les robaron las elecciones», añadió.

Urgen elecciones libres, dijo Duque

El mandatario colombiano sostuvo que un proceso electoral transparente debe ocurrir lo antes posible.

Aseveró que la única solución para la crisis venezolana sería la realización de elecciones libres y transparentes en las cuales exista una supervisión minuciosa de la comunidad internacional.

Afirmó que la permanencia del régimen de Maduro en el poder solo agravará la situación del país. «Solamente va a significar más crisis migratoria, más desolación y más pobreza», expresó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente