¡Por corruptos!

8 de febrero, 2014 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas– La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que este jueves 06 de febrero fueron acusados los exalcaldes: Numa Rojas Velásquez del municipio Maturín en el estado Monagas y Robert Antonio Ramos Castro del municipio Alberto Adriani en El Vigía (Mérida). Ambos, por la presunta comisión de hechos de corrupción.

Los representantes del Ministerio Público en ambas entidades presentaron los escritos ante los tribunales de Control 4º de Monagas y 2º de Mérida, donde solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los exalcaldes y que se ratifique la medida privativa de libertad contra ellos. Rojas Velásquez permanece recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar del estado Bolívar; mientras que Ramos Castro se encuentra en la Dirección General de la Policía de Mérida.

El caso

Argenis Martínez, fiscal 12° de Monagas, acusó a Rojas Velásquez por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito en grado de continuidad y falsedad de declaración jurada de patrimonio; los cuales habría cometido durante su gestión en el lapso correspondiente a los años 2005-2009.

Por su parte, la fiscal 51º nacional Jenny Díaz y 19º de Mérida, Marijosé Futrille acusaron a Ramos Castro por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, mientras se desempeñaba como Director General de la Oficina Regional de Tierras de la citada jurisdicción, entre 2001 y 2005.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente