Inhabilitación no le impide a Machado postularse en elecciones del 6-D

18 de julio, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El pasado lunes María Machado recibió una carta administrativa por parte de la Contraloría General de la República en el que le informan sobre su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, por presuntamente no haber realizado una declaración administrativa durante su ejercicio como parlamentaria, lo que viola la Ley Orgánica de Salvaguarda de Patrimonio Público.

«El contralor miente. Él (Manuel Galindo Ballesteros) asegura que yo no presenté mi declaración de cobro de cestatiques cuando era diputada. Esta medida no es más que otro de los ataques políticos contra mi persona», declaró la dirigente.

Sin embargo, Machado inscribió su candidatura debido a que, y como lo asegura su abogado, la inhabilitación impuesta con la contraloría no le impide postularse para un cargo político.

«La medida tomada por la contraloría no es de carácter político, sino administrativo. Es decir, María Machado puede postularse a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre sin problema. La situación es que de ser electa no podría ejercer su cargo hasta que culmine el período de sanción impuesto por el organismo gubernamental», declaró Tomás Arias, abogado de la exdiputada.

El defensor de la dirigente política aseguró que los argumentos de la contraloría son «algo extraños», porque son anunciados semana y media después de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicará la lista de los candidatos para los comicios parlamentarios.

Comente