Foto: Cortesía
La ausencia de liderazgos de la oposición juega a favor del presidente Maduro para recuperar la confianza popular.
Caracas — Óscar Schemel, presidente de la firma Hinterlaces, aseguró que los venezolanos «piden al presidente Nicolás Maduro acciones inmediatas para atacar los problemas del país y disminuir así el descontento social».
Schemel aseguró que existe un «clima de descontento» potenciado en su opinión por «ausencia de decisiones» y la falta de un líder que los guíe para afrontar los problemas.
«El descontento viene por la ausencia de decisiones, la mayoría de los venezolanos están reclamando respuestas (…) los venezolanos están buscando un héroe, un líder, un padre que los guíe», explicó que esa carencia recae en la figura del presidente Nicolás Maduro, pues es el único líder del escenario político y social de Venezuela, asegura el analista.
Sin embargo, el director de Hinterlaces pidió a Maduro una mayor comunicación y más acciones para atacar lo que considera una «guerra de desestabilización psicosocial», que ha logrado despojar al Gobierno —la agenda— por parte de factores contrarios a la revolución.
«Si este descontento continúa (…) la incertidumbre se convierte en desconfianza y cuando sigue la desconfianza surge la ruptura definitiva», advirtió.
Recuperar la confianza
Schemel aseguró que Maduro tiene la gran oportunidad de recuperar la confianza popular ante la ausencia de liderazgos en la oposición. «El gran adversario que tiene el presidente Maduro no es la oposición, es él mismo», añadió.
El presidente de la encuestadora recalcó que ocho de cada diez venezolanos le preocupa más la economía que la política, por eso Schemel dijo que el Gobierno puede lograr amplios consensos en la sociedad aprovechando la crisis actual.
Sin embargo, Schemel dejó claro que «faltan más decisiones que tiene que ver con estímulos a la iniciativa privada, con la producción (…) con la creación de una clase empresarial de emprendedores de la revolución» pues, al parecer, es lo que la mayoría de los venezolanos espera.
Comente