Lo que es igual no es trampa dijo refiriéndose a lo ocurrido en Barinas

Henri Falcón pidió repetir elecciones en Lara por inhabilitación de Florido

henri
1 de diciembre, 2021 - 3:31 pm
Agencias

Según Henri Falcón, las inhabilitaciones afectan los resultados totales de los procesos donde los candidatos sancionados participaron.

«Lo que es bueno para el pavo, también debe serlo para la pava». Este parece ser el refrán que guía al excandidato y exgobernador Henri Falcón para demandar la repetición de la elección de gobernador en el estado Lara, debido a que la participación del dirigente de la MUD, Luis Florido, afectó los resultados de los comicios, pese a que se encontraba inhabilitado políticamente.

Antes que Twitter bloqueara su cuenta en la red social, Falcón señaló que «Debe respetarse la voluntad de cambio expresada con votos por el pueblo de Barinas el 21 de noviembre. Lo aplicado jurídicamente en Barinas aplica absolutamente en Lara. Lo legal y legítimo es resolver ajustados a derecho».

Según Falcón, las inhabilitaciones afectan los resultados totales de los procesos donde los candidatos sancionados participaron.

En el caso de Lara, el exgobernador sostiene que perdió frente al psuvista Alfonso Pereira por 31.276 votos, mientras Florido obtuvo 41.977 sufragios, por lo que, en el supuesto de la no participación del exabanderado de la MUD, Falcón ha debido derrotar a Pereira claramente.

«Lo que es igual para el pavo, es igual para la pava. Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara».

Lea También: Henri Falcón confirma su participación en las próximas elecciones regionales

Trascendió que Avanzada Progresista podría accionar ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la repetición de los comicios en Lara con base en el precedente sentado por la sentencia de la institución en el caso de Barinas.

Superlano y Florido forman parte de un grupo de 110 dirigentes políticos que fueron indultados por decreto del presidente Nicolás Maduro en agosto de 2020, entre los cuales figuran 23 diputados de la legislatura anterior, que también incluyen a Freddy Guevara, Mariella Magallanes, Américo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Luis Stefanelli, Carlos Paparonni, Juan Andrés Mejías, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, José Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano , Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, entre otros.

El decreto se mantiene vigente, por lo que es difícil explicar cómo el TSJ anula una elección con base en una inhabilitación que dejó de existir por indulto presidencial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente