Hablaron los abogados de María Machado

22 de julio, 2015 - 6:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este martes la dirigente opositora María Machado, ofreció una rueda de prensa  junto a sus abogados defensores José Mario Graterol y Enrique Sánchez Falcón, quienes aseguraron que la decisión tomada por la Contraloría General de la República para inhabilitarla «está viciada».

Sánchez Falcón manifestó: «Sobre los aspectos legales, la Contraloría decidió inhabilitarla para el ejercicio de funciones en cargos públicos, no fue porque no presentó la declaración jurada de patrimonio. Aquí está con todos sus bienes y sus ingresos».

Según el defensor de Machado la decisión se debió a la respuesta que diera a un cuestionario que le formuló el ente gubernamental durante el proceso de verificación de su declaración jurada, «que solo se está haciendo con determinados funcionarios».

«La pregunta fue si había recibido bonos de alimentación, y dijo que no, porque se aplica a los salarios. De modo que no hay ninguna irregularidad, infracción o delito, para que sea sancionada de la forma en que lo hicieron», aseveró e insistió «La inhabilitación está viciada. Están partiendo de un hecho que es falso. Ella no omitió ningún bien o servicio, es lo que se denomina falso supuesto de derecho».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente