Dirigente de Vente Venezuela afirmó que salida al conflicto político es la democracia

Gustavo Ruiz planteó «un cambio sustancial en el país»

Gustavo Ruiz
10 de mayo, 2021 - 2:47 pm
Freddy Yance / [email protected]

«No es con procesos electorales parciales, con elecciones a gobernador o alcaldes, que se van a lograr los cambios»

Gustavo Ruiz, miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, planteó la necesidad «de un cambio sustancial en el país».

Ruiz señaló la existencia de «un modelo político que tiene sumido al país en una crisis política, social y económica», una crisis para la cual la única salida que ve es «con un cambio de quien hoy ocupa de manera ilegítima los espacios de la silla del poder en Miraflores».

«No es con procesos electorales parciales, con elecciones de gobernador o alcaldes que se van a lograr los cambios», indicó, haciendo referencia a lo ocurrido en las elecciones regionales de 2017.

Lea también: Gustavo Ruiz: Asamblea Nacional írrita vuelve a desconocer la voluntad del pueblo

La ruta según Gustavo Ruiz

Para Vente Venezuela, según lo expresó Ruiz, solo hay una ruta, la democrática, que consiste en unas elecciones libres y transparentes «apegadas a la ley, a las normas de la Constitución nacional».

Esa ruta cuenta con cinco puntos clave para su ejecución:

«Un Consejo Nacional Electoral que se elija según establece la constitución».

«Un registro electoral que sea verificable».

«Participación de la diáspora que está en el exterior».

«Igualdad de condiciones, es decir, que los medios de comunicación sean equilibrados, que los medios de comunicación del estado permitan la participación y la opinión de quienes adversamos a Maduro y su régimen».

«Que el sector militar, se dedique a la guardia y custodia de los centros electorales, porque ese es un proceso de los civiles, donde los militares son simplemente un apoyo para garantizar el apoyo y la seguridad».

«Nosotros solo exigimos que se cumpla lo establecido en la Constitución».

¿Cómo se llega a esas elecciones libres?

«La ruta que estamos transitando, que es la ruta interna y la ruta internacional, actualmente se mantiene entre los países aliados que siguen siendo más de 60».

«Se mantiene la posición de que se tiene que cambiar la posición desde la presidencia de la República», expresó, el dirigente político.
Entre los aliados de Vente Venezuela mencionó al Grupo de Canadá, a un sector de la Unión Europea y al Grupo de Lima, quienes proclaman que «debe haber elecciones presidenciales porque las elecciones presidenciales en el 2017 no fueron validadas».

A la pregunta de si existe otra vía en caso de que las «elecciones libres» no se lleven a cabo, Ruiz declaró que «al conflicto político hay que darle un tratamiento político, los demócratas no tenemos armas».

Cabe destacar que Gustavo Ruiz formó parte de Voluntad Popular, partido que abandonó «por discrepancia de carácter político y carácter ético, antes de sumarse a la militancia de Vente Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente