El abogado zuliano señaló con preocupación que el Gobierno Nacional continúa manteniendo una ruta bastante clara

Gustavo Ruiz: Asamblea Nacional írrita vuelve a desconocer la voluntad del pueblo

Ruíz
16 de abril, 2021 - 6:54 pm
Agencias

Para Ruiz, con ese estado comunal, se vacía de contenido las competencias de Gobernaciones y Alcaldías dejando en manos, no del pueblo, sino del mismo poder central todas las cualidades y competencias propias de estos niveles de gobierno

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes 13 de abril el proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional _(LOPCN)_ en primera discusión, situación que debe encender las alarmas de todos los venezolanos que tengan sentido democráticos, así lo indicó el líder opositor en el Zulia, Gustavo Ruiz.

Lea también: Gobernador Omar Prieto activó operativo de seguridad especial para restringir funcionamiento de locales nocturnos este fin de semana

El abogado zuliano señaló con preocupación que el Gobierno Nacional continúa manteniendo una ruta bastante clara hacia la construcción de estado comunal, por demás ilegal, que no solo no está previsto en la Constitución de nuestro país, si no que además ya fue negado por los venezolanos en el Referéndum del 2007.

Para el también docente universitario, la intención real del Gobierno Nacional es desviar la atención hacia tantos problemas que agobian a los venezolanos, mientras obligan la conformación de un estado comunista.

Para Ruiz, con ese estado comunal, se vacía de contenido las competencias de Gobernaciones y Alcaldías dejando en manos, no del pueblo, sino del mismo poder central todas las cualidades y competencias propias de estos niveles de gobierno, volviendo a la Venezuela de la década de los setenta dónde se nombraba a dedo los líderes de las gobernaciones y alcaldías, lo que le convertiría en un estado federal, pero esta vez, sin autonomía real para administrar recursos y aprobar leyes que beneficien a propios y visitantes.

El líder de Vente Venezuela invitó al pueblo a estar alerta y a rechazar de manera democrática y apegados a la ley, está medidas tomadas por el ilegítimo gobierno central, que busca proteger este argumento del «Poder Popular».

Ruiz enfatizó que el gobierno, busca con esta maniobra, concentrar el poder en una cúpula central, que tenga la potestad de designar «focas» que respondan a sus intereses, pero que no serán capaces de atender las solicitudes y exigencias del pueblo, acabando definitivamente el concepto básico de la democracia que reza, el gobierno para, por y con el pueblo. la voluntad del pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente